El Airbus A380 realiza una parada humeante durante pruebas

JetBlue a parar sus Embraer 190
AeroRepública promueve Bogotá como el destino ideal para Semana Santa

Airbus dice que la potencialmente peligrosa demostración de máxima energía en un despegue frustrado para el A380, que tuvo lugar el pasado fin de semana, no fue novedad, con el avión y sus sistemas comportándose exactamente como estaba previsto.

"La prueba salió exactamente como estaba planeada", dice el jefe piloto de pruebas Jacques Rosay, quien estaba en los controles del A380 MSN001 (F-WWOW) potenciado por los Rolls-Royce Trent 900, junto con el vice presidente de pruebas de vuelo de Airbus Claude Lelaie para el test en el aeródromo de Istres, al sur de Francia, el 4 de Marzo (fotos abajo). En total, siete tripulantes estaban abordo del A380 incluyendo al ingeniero de vuelo representando a la Agencia Europea de Seguridad Aérea.

Airbus A380 Break Test - Aviacol.net - © Airbus / S. Ognier

 © Airbus / S. Ognier

Airbus A380 Break Test - Aviacol.net - © Airbus / S. Ognier 

Para cumplir con los requerimientos de la certificación, el avión, que estaba equipado con unos frenos gastados al 90%, completó un carreteo de 5km (3 millas) durante el cual hizo cuatro paradas – una de ellas para simular el empuje ralenti residual del motor Alliance GP7200. Con un peso total de 675 toneladas (1.487.000 lb) el A380 fue acelerado a través de la pista hasta 166kt (307 km/h) – el equivalente a velocidad V1 para este peso de despegue – antes de ser frenado completamente, usuando solamente los frenos del tren y spoilers, con los motores al ralenti.

"Entonces luego se nos pidió carretear hasta el viraje y esperar 5 minutos antes de que cualquier intervención fuera permitida. Los neumáticos empezaron a desinflarse alrededor de los 3 minutos, como estaba planeado", dice Rosay, agregando que todo salió justo como estaba previsto, sin fuego ni daños al avión. 

"Logramos 120mJ [88.507 ft-lb], un poco más del objetivo de 119mJ", dijo Rosay. "Al final, los frenos estaban color rosa". Más tarde durante el día, las ruedas y frenos Honeywell del A380 y sus neumáticos Bridgestone fueron reemplazados para su vuelo de vuelta a Tolouse el 5 de Marzo.

Fuente: www.flightglobal.com   Editado y Traducido por Aviacol.net

 

JetBlue a parar sus Embraer 190
AeroRepública promueve Bogotá como el destino ideal para Semana Santa

Deja un comentario

×