JetBlue a parar sus Embraer 190

AeroRepública habilita de forma exclusiva el servicio de Check In telefónico
El Airbus A380 realiza una parada humeante durante pruebas
JetBlue Airways Corp., todavía recuperándose de su bochornoso episodio en semanas pasadas en el Aeropuerto Kennedy, luego de un día de San Valentín helado y con nieve, dijo ayer que empezará a detener las operaciones de sus nuevos jets Embraer 190 para arreglar problemas de software.
 
Todd Burke, vocero de la compañía, dijo que los problemas de software no interfieren con la operación segura de los E-190s construidos en Brazil.
 
JetBlue tiene 25 E-190s y otros ordenados. Burke dijo que los arreglos empezarán esta semana y continuarán hasta Abril.
 

No hay cancelaciones o demoras anticipadas en los vuelos , dijo Burke. Aviones de reemplazo serán usados mientras los E-190s son reparados.
 
Los problemas de software serán solucionados en la facilidad de mantenimiento de JetBlue, en Nashville, donde cada E-190 recibe mantenimiento rutinario. JetBlue ha contratado con ExpressJet Holdings Inc. cuatro aeronaves de 50 pasajeros para reemplazar los E-190s, mientras son reparados dos al tiempo, dijo Burke.
 
"Hemos visto un patrón de inconvenientes con el software en el avión, y estamos tomando medidas proactivas" para manejar el asunto, dice el vocero. "Estamos tratando de anteponernos a estos inconvenientes".
 
Burke dijo que cada aeronave será reparada en Nashville por aproximadamente 24 a 48 horas y luego seguirá volando. Burke se negó a discutir la naturaleza de los problemas de software, pero Bloomberg News reportó que las dificultades tienen que ver con algunas lecturas incorrectas en los instrumentos.
 
JetBlue había ordenado 100 aviones Embraer para complementar su flota de 99 Airbus. Burke dijo que las futuras entregas de los Embraer vendrán con las modificaciones del software.
 
Una pregunta importante surge acerca de estos inconvenientes: ¿Qué estará pasando en AeroRepública, aerolínea Colombiana que opera este mismo tipo de Aeronaves?.
 
No se tiene información acerca de las medidas que AeroRepública haya tomado respecto de estos problemas, o si no deba tomarlas debido a que no se presentan en sus aeronaves, pero sería interesante que Embraer publicara un comunicado oficial, sobretodo teniendo en cuenta que las lecturas correctas de los instrumentos son de vital importancia para la seguridad de los vuelos en todo el mundo; en Colombia por las condiciones difíciles del terreno y aeronavegabilidad, y en Estados Unidos por su respetado clima.
 
Fuente New York Newsday. Editado por Aviacol.net
 
AeroRepública habilita de forma exclusiva el servicio de Check In telefónico
El Airbus A380 realiza una parada humeante durante pruebas

Acerca del Autor

Deja un comentario