Easyfly abrirá rutas al sur del país

Avianca recibe certificación ISO 9001: 2008
Boeing cumplió meta de entregas para 2009, con 481 aviones, pese a entorno financiero difícil
EasyFly Logo - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaLa aerolínea colombiana de bajo costo continúa con sus planes de expansión en 2010. Luego de doblar su operación el año pasado, la compañía planea seguir por este camino y mantener los resultados.

 
La apertura de una base de funcionamiento en Bucaramanga, en noviembre de 2009, permitió ampliar las operaciones desde el oriente del país y hacia la costa Atlántica, con vuelos desde Bucaramanga hacia Cartagena, Santa Marta y Barranquilla, así como entre Cúcuta y Cartagena.

Ahora, la compañía aérea tiene pensado abrir un nuevo punto de despacho en Cali, que cubrirá el sur y el occidente colombiano. Según el presidente de la aerolínea, Alfonso Ávila, en el primer semestre del año se dará inicio a la operación desde la capital del Valle y hacia Pasto, Tumaco, Quibdó y Buenaventura.

"Queremos ofrecerle una opción a quienes viven en el Occidente". Aunque el año pasado la aerolínea adquirió dos nuevas aeronaves para poder ampliar su operación, Ávila asegura que por ahora, entre los planes de la compañía no está ampliar más la flota. Actualmente, EasyFly cuenta con ocho aviones Jetstream 41 de BAE System.

Expectativas para 2010

Alfonso Ávila confía en que la aerolínea tendrá un resultado positivo en el año que inicia. "Nos hemos concentrado en operar rutas donde no había oferta pero sí una alta demanda y por eso hemos obtenido unos resultados excelentes y así queremos continuar", dice el ejecutivo.

"Este último año hemos crecido bastante, estamos llegando a operar 1.500 vuelos por mes con un buen cumplimiento en los itinerarios", agrega.

Según cifras de la Aeronáutica Civil de Colombia, entre enero y noviembre de 2009, EasyFly transportó 251.622 pasajeros, lo que representa una participación de 2,72 por ciento en el total de las aerolíneas, con un crecimiento de 68 por ciento en el último año.

A pesar del buen panorama para 2010, Ávila asegura que el incremento que se espera en el precio del petróleo este año, podría verse reflejado en un alza importante en las tarifas aéreas de todas las aerolíneas y que EasyFly no sería la excepción.

 
 
Avianca recibe certificación ISO 9001: 2008
Boeing cumplió meta de entregas para 2009, con 481 aviones, pese a entorno financiero difícil

Deja un comentario

×