Eastern Air Lines Group comienza proceso de aprobación de operación en USA

American Airlines lanzará servicio entre Dallas/Fort Worth y Shanghái a partir del 11 de junio
Avianca suspende temporalmente operación de equipo Fokker 50

Eastern Air Lines Group comienza proceso de aprobación de operación en USA | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Dibujo de un A319 con colores de Eastern

Eastern Air Lines Group, Inc., (“Eastern”) ha formalizado su aplicación con el Departamento de Transportes de Estados Unidos por un Certificado de Conveniencia Pública y Necesidad. Eastern planea comenzar su certificación Parte 121 con la FAA dentro de poco.

“Estamos honrados de tener la oportunidad de lanzar una aerolínea que lleve el icónico nombre de Eastern Air Lines”, comentó el Presidente y CEO de Eastern, Edward Wegel. “Hemos reclutado una junta de directores de clase mundial y con gran experiencia para guiar y liderar este esfuerzo”.

En el 2009 un grupo de profesionales en la administración de aerolíneas adquirió la propiedad intelectual de Eastern Air Lines para desarrollar un plan de negocios y financiamiento en la búsqueda de volver a lanzar la aerolínea.

El equipo ha puesto en marcha este plan para basar la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de Miami. Rápidamente se establecieron relaciones de trabajo con socios estratégicos, que incluyeron a la autoridad aeroportuaria de Miami, Amadeus y Airbus.

La relación entre Eastern y Amadeus data de la época en que la aerolínea usaba el sistema de reservas System One. Este sistema fue vendido por la aerolínea y luego se convertiría en el núcleo del sistema Amadeus. Eastern también tiene una relación especial y única con Airbus que data de 1972, cuando la aerolínea se convirtió en cliente de lanzamiento para el A300.

El equipo desarrolló un plan multinivel de negocios y financiamiento que está siendo empleado para recolectar el capital requerido para certificar a Eastern bajo la Parte 121 de la FAA. El trabajo ha comenzado, liderado por uno de los consultores en certificación líderes de la industria, Locked On. Eastern trabaja con varias compañías de alquiler de aeronaves para completar una flota de Airbus A319 y A320.

Adicionalmente, Eastern ha mudado sus dependencias al edificio 5A del aeropuerto de Miami, que era el antiguo centro de operaciones de la aerolínea y que en años pasados alojó todos los sistemas de control y mantenimiento de la aerolínea, así como otras unidades operacionales.

Fuente: Eastern Airlines
Traducido por: Aviacol.net

American Airlines lanzará servicio entre Dallas/Fort Worth y Shanghái a partir del 11 de junio
Avianca suspende temporalmente operación de equipo Fokker 50

Deja un comentario

×