EASA suspende operación del Boeing 737 MAX en Europa

LATAM: Aerolínea oficial de los Juegos Panamericanos 2019
SATENA aumenta frecuencias y abre nueva ruta a Tame

Presentación oficial del primer Boeing 737 MAX 9.

Tras el accidente del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines con un Boeing 737 MAX 8, la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) está tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Como medida de precaución, EASA ha publicado hoy una Directiva de aeronavegabilidad, efectiva a partir de las 19:00 UTC, que suspende todas las operaciones de vuelo de todos los aviones Modelo Boeing 737 MAX 8 y 9 en Europa. Además, EASA ha publicado una Directiva de seguridad, vigente a partir de las 19:00 UTC, que suspende todos los vuelos comerciales realizados por operadores de terceros países hacia, dentro o fuera de la Unión Europea de los modelos mencionados anteriormente.

La investigación del accidente está a cargo de las autoridades etíopes con el apoyo de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, ya que el avión fue diseñado y construido en los Estados Unidos. EASA ha ofrecido su ayuda para apoyar la investigación del accidente.

La agencia está analizando continuamente los datos a medida que están disponibles. La investigación del accidente está actualmente en curso, y es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre la causa del accidente.

En este enlace se puede conocer el listado completo de Aerolíneas que han dejado sus Boeing 737 MAX en tierra.

LATAM: Aerolínea oficial de los Juegos Panamericanos 2019
SATENA aumenta frecuencias y abre nueva ruta a Tame

Deja un comentario

×