Delta firmó orden por 100 aviones Boeing 737 MAX 10

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Render de un Boeing 737 MAX 10 de Delta Air Lines.Delta ha ordenado el modelo más grande de la familia MAX, el 737-10, que comenzará a entregarse en 2025. Estará propulsado por los motores LEAP-1B de próxima generación fabricados por CFM International, una empresa de propiedad conjunta de GE y Safran. El avión será entre un 20% y un 30% más eficiente en consumo de combustible que los aviones de Delta que reemplazarán, lo que hace que el acuerdo sea un paso importante en el viaje de Delta hacia un futuro sostenible para la aviación.

El Boeing 737-10 será una adición importante a la flota de Delta a medida que damos forma a un futuro más sostenible para los viajes aéreos, con una experiencia superior para el cliente, mayor eficiencia de combustible y el mejor rendimiento de su clase”, dijo Ed Bastian, director ejecutivo de Delta. “Estas nuevas aeronaves brindan una economía operativa superior y flexibilidad de red, y el acuerdo refleja nuestro enfoque prudente para desplegar nuestro capital”.

Delta agregará 100 aviones Boeing 737 MAX de última generación y de bajo consumo de combustible a su flota, con opción para 30 más.

Estamos orgullosos de que Delta esté renovando su flota de pasillo único con el 737 MAX, la familia de aviones con mayor eficiencia de combustible de Boeing”, dijo Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes. “Construido en nuestra fábrica en el estado de Washington con el apoyo de proveedores clave en los EE. UU., el 737-10 brindará a Delta la mejor economía para transportar más pasajeros en sus rutas de corto y mediano alcance”.

El anuncio se realizó en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough de 2022 en el Reino Unido e incluyó una ceremonia de firma con ejecutivos de Delta, Boeing y CFM.

El 737-10 se alinea con cuatro pilares clave de la estrategia de flota a largo plazo de Delta:

  • Tamaño: como un avión más grande que los que reemplaza, el 737-10 brinda beneficios económicos superiores a medida que Delta continúa aumentando el ancho de vía promedio de su flota de fuselaje estrecho.
  • Simplificación: se espera que el 737-10 comparta una categoría de entrenamiento común en toda la flota 737 de Delta.
  • Escala: el pedido aumentará el tamaño de la familia 737 de Delta a más de 300 aviones para fines de la década.
  • Sostenibilidad: con sus motores LEAP de próxima generación, el 737-10 estará entre los aviones con mayor eficiencia de combustible de la flota de Delta, junto con el A321neo.

El acuerdo de servicio se realizó junto con el pedido de Delta de 100 aviones Boeing 737-10 de última generación, que estarán propulsados ​​por el motor LEAP-1B.

Casi un tercio de los 182 asientos del avión serán asientos premium, con 20 pasajeros en Clase Ejecutiva, 33 en Delta Comfort+ y 129 en Main Cabin. Los clientes experimentarán el Boeing Sky Interior, resaltado por modernas paredes laterales esculpidas y nuevas ventanas, con entretenimiento a bordo y tomas de corriente en cada asiento; Wi-Fi satelital de alta velocidad en todo el avión; y contenido de video a pedido disponible a través de Delta Studio. La cabina también contará con iluminación LED que mejora la sensación de amplitud del avión y grandes compartimentos superiores pivotantes.

Con una velocidad máxima de Mach 0,79 y un alcance de 3300 millas náuticas, el 737-10 tiene una amplia flexibilidad para servir a los mercados de EE. UU. dentro de la red de Delta. El avión se desplegará en centros centrales que incluyen Nueva York, Boston, Atlanta, Detroit, Minneapolis-St. Paul, Seattle y Los Ángeles.

El ensamblaje final del avión tendrá lugar en las instalaciones de Boeing en Renton, Washington, cerca del centro internacional de Delta en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma.

El avión complementará la flota A321neo de alto rendimiento de Delta a medida que la aerolínea actualice y refresque su flota de fuselaje estrecho para los próximos años. Con el pedido, la flota Boeing 737 de Delta crecerá a más de 300 aviones en total y será la segunda familia de flotas más grande de Delta detrás del Airbus A320.

El 737-10 actualmente está esperando la certificación final de la Administración Federal de Aviación, que se espera para 2023. En caso de demora, el acuerdo cuenta con la protección adecuada, incluida la posibilidad de que Delta cambie a otro modelo de la familia MAX si es necesario.

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