Cierres del espacio aéreo por día de la independencia de Colombia

Primer semestre cierra con nuevas rutas aéreas para Colombia
Delta firmó orden por 100 aviones Boeing 737 MAX 10

Terminal Puente Aéreo de Bogotá.Con motivo de la celebración del Día de la Independencia de Colombia, en la cual se llevará a cabo la tradicional revista aérea liderada por la Fuerza Aérea Colombiana, la Aeronáutica Civil se permite informar que los días 17 y 20 de julio se realizarán cierres temporales del espacio aéreo en Bogotá.

Los cierres están programados en las siguientes fechas:

  • Domingo 17 de julio: entre las 10:00 a.m. y las 12:00 m.
  • Miércoles 20 de julio: entre las 10:00 a.m. y la 1:00 p.m.

Estos cierres fueron socializados anticipadamente con las aerolíneas, sin embargo, se recomienda a los viajeros que tienen vuelos programados durante estas fechas, mantenerse en contacto con los operadores aéreos para evitar inconvenientes por posibles cambios en los itinerarios.

Avianca tuvo que cancelar y ajustar itinerarios de 118 vuelos con más de 8.000 pasajeros reservados.

Pese a que es una actividad que se lleva a cabo cada año, genera una afectación para los clientes y sus planes de viaje, por esta razón la aerolínea activó un plan de protección buscando mitigar el impacto de los pasajeros afectados, quienes fueron notificados de los ajustes y recibieron alternativas de reacomodación.

La aerolínea recomienda a quienes viajen en estas fechas revisar el estado de vuelo en la página web y aplicación, debido a que se podrían presentar ajustes adicionales en los vuelos, según la autoridad lo determine.

En lo corrido del año se han implementado 5 restricciones (NOTAMS) en distintos aeropuertos del país, afectando más de 14.000 pasajeros y un total de 218 vuelos de Avianca. Estas restricciones han sido notificadas en varias de estas ocasiones con poco tiempo de anticipación a las aerolíneas, generando una afectación a los clientes y sus planes de viaje.

Se recuerda que durante los horarios de cierre del espacio aéreo estará prohibido el sobrevuelo de aeronaves no tripuladas de cualquier tipo (drones).

Primer semestre cierra con nuevas rutas aéreas para Colombia
Delta firmó orden por 100 aviones Boeing 737 MAX 10

Deja un comentario

×