Crisis binacional afecta operaciones aéreas entre Colombia y Venezuela

Más de 70 aeronaves militares engalanaron la celebración del Bicenentario de la Independencia
Aviación del Ejército pone en operación nuevas unidades de frontera
La crisis binacional que enfrenta a Colombia y Venezuela continúa tocando las economías de ambos países. El turno ahora es para la operación aérea comercial. Las aerolíneas colombianas que conectan nuestro país con la vecina república de Venezuela están reorganizando su forma de trabajo para solventar la situación actual.

 
Los pasajeros que viajan entre Colombia y Venezuela hacen uso de las aerolíneas Avianca, Aero República y Aires. La aguda crisis que actualmente enfrenta a las dos naciones ha llevado a las compañías a tomar acciones para sobrellevar la situación que afecta a cientos de usuarios. Según el Canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, cabe la posibilidad de cerrar las operaciones aéreas entre los dos países, situación que generó alarma entre viajeros y empresas.

Los directivos de la Aerocivil y el Ministro de Comercio de Colombia, Luis Guillermo Plata, se reunieron con los representantes de las compañías aéreas para discutir el plan de acción que tomarán de ahora en adelante. Avianca continuará prestando el servicio de transporte de pasajeros, mientras que Aires, por problemas operacionales con la Autoridad Aeronáutica Venezolana, contempla la posibilidad de suspender sus vuelos. Para ello estudia planes de contingencia.

Aero República ya dejó de operar sus servicios hacia Venezuela hace algunas semanas, lo que lleva a que el servicio esté deteriorado desde tiempo atrás, y ahora más aún con la decisión del Gobierno Venezolano de suspender las relaciones con Colombia. Para los viajeros es ya un grave inconveniente porque los trámites que deben realizar en las distintas sedes consulares de Venezuela en Colombia han tenido que ser cancelados. Ahora las aerolíneas esperan salir airosas de la crisis.

 
Más de 70 aeronaves militares engalanaron la celebración del Bicenentario de la Independencia
Aviación del Ejército pone en operación nuevas unidades de frontera

Deja un comentario

×