Copa Airlines Colombia primera aerolínea en el país en obtener certificación en navegación satelital

Spanair y AviancaTaca podrían estrechar vínculos
Avanza modernización del José María Córdova
Logo Copa Airlines Colombia - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaCopa Airlines Colombia es hoy la primera aerolínea de vuelos regulares en Colombia en obtener la certificación Navegación Basada en Rendimiento por parte de la Aeronáutica Civil (U.A.E.A.C.). Este es un esfuerzo de la compañía por contribuir con el mejoramiento del tráfico aéreo y optimizar la utilización de los espacios de vuelo.

La Navegación Basada en Rendimiento (Performance Based Navigation – PBN por sus siglas en inglés) permite optimizar el tráfico del espacio aéreo a través de la administración mejorada del sistema de navegación de la aeronave.

Este novedoso procedimiento de navegación aérea, basado en rendimiento, es el resultado de la evolución tecnológica que reemplaza el sistema de navegación basada en sensores por el satelital, haciendo un  uso más eficiente del espacio aéreo y reduciendo costos.

El concepto PBN contribuye al rendimiento aéreo en términos de exactitud, integridad, disponibilidad, continuidad y funcionalidad de una aeronave. Este sistema permite volar de una forma más eficiente, lo cual a su vez garantiza mayor seguridad en la operación, ahorro de combustible, disminución de tiempos de vuelo, reducción en la emanación de gases CO2 a la atmósfera y contaminación auditiva durante los procedimientos de salida y llegada a los aeropuertos.

Roberto Junguito Pombo, presidente de Copa Airlines Colombia, comentó: “PBN es una certificación que permite utilizar la alta tecnología de nuestra flota, la única 100% renovada del mercado, garantizando una navegación más autónoma y confiable”. El directivo agregó: “Estamos orgullosos de recibir esta certificación pues representa un reconocimiento para Copa Airlines Colombia, como una compañía en donde la satisfacción de nuestros viajeros y el logro de la excelencia en seguridad son una realidad y un compromiso diario y constante”.

Las certificaciones de este tipo benefician los aterrizajes y las aproximaciones de precisión, mediante tecnología satelital de punta. Copa Airlines Colombia agradeció el apoyo de La Aerocivil durante el proceso de certificación y extendió la invitación al aeropuerto Eldorado a utilizar este sistema prontamente.

Asimismo, Copa Airlines Colombia cuenta con la certificación en Gestión de Seguridad SMS (Safety Management System, por sus siglas en inglés), la cual también es otorgada por la Aeronáutica Civil de Colombia.

 
Fuente: Prensa Copa Airlines Colombia
Spanair y AviancaTaca podrían estrechar vínculos
Avanza modernización del José María Córdova

Deja un comentario

×