En las áreas exteriores del aeropuerto, se trabajó en las cabeceras de la pista y se mejoró el domo que cubre el hall principal, mejorando los problemas de filtraciones que se venían presentando.
Dentro del edificio terminal comenzarán a funcionar aproximadamente 70 pantallas de información de vuelos, además se modificó el sistema de uso de los counters, instalando un sistema que permite asignarlos a las distintas aerolíneas con base en la demanda de vuelos, mejorando la utilización del espacio y el flujo de tráfico de pasajeros.
La siguiente parte del trabajo de modernización incluye una inversión de cerca de $15 mil millones de pesos que se destinará principalmente al mantenimiento del pavimento de la pista. Ya quedaron listas las mejoras al cuartel de bomberos, la compra de nuevos equipos para emergencias y la obra física del edificio.
Además, se planea realizar una ampliación de 4.100 metros cuadrados en el costado sur de la terminal. Se espera que todo el trabajo esté terminado para el 15 de marzo del 2014.
Luego de la revocación del contrato de interventoría que hizo la Aerocivil a la compañía Interventoría Central de Aeropuertos, la entidad gubernamental será la encargada de realizar esta tarea.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.