Avanza modernización del José María Córdova

Copa Airlines Colombia primera aerolínea en el país en obtener certificación en navegación satelital
Mincultura aprueba obras en el Olaya Herrera
Logo Airplan - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaEl concesionario Airplan, que tiene el contrato de remodelación y administración del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, dejó lista la segunda fase de remodelación del aeropuerto, en la que se han invertido hasta ahora $87 mil millones. Según el cronograma, las obras de adecuación de la terminal aérea irían hasta marzo del 2014.

Dentro de las obras terminadas, se instalaron los nuevos puentes de abordaje que tienen la capacidad de moverse, de manera que la terminal contará con mayor flexibilidad a la hora de recibir aviones de distintos tamaños. Hasta el momento los pasajeros debían caminar por la plataforma para entrar al avión.

En las áreas exteriores del aeropuerto, se trabajó en las cabeceras de la pista y se mejoró el domo que cubre el hall principal, mejorando los problemas de filtraciones que se venían presentando.

Dentro del edificio terminal comenzarán a funcionar aproximadamente 70 pantallas de información de vuelos, además se modificó el sistema de uso de los counters, instalando un sistema que permite asignarlos a las distintas aerolíneas con base en la demanda de vuelos, mejorando la utilización del espacio y el flujo de tráfico de pasajeros.

La siguiente parte del trabajo de modernización incluye una inversión de cerca de $15 mil millones de pesos que se destinará principalmente al mantenimiento del pavimento de la pista. Ya quedaron listas las mejoras al cuartel de bomberos, la compra de nuevos equipos para emergencias y la obra física del edificio.

Además, se planea realizar una ampliación de 4.100 metros cuadrados en el costado sur de la terminal. Se espera que todo el trabajo esté terminado para el 15 de marzo del 2014.

Luego de la revocación del contrato de interventoría que hizo la Aerocivil a la compañía Interventoría Central de Aeropuertos, la entidad gubernamental será la encargada de realizar esta tarea.

 
Con información de: Aero Latin News
Copa Airlines Colombia primera aerolínea en el país en obtener certificación en navegación satelital
Mincultura aprueba obras en el Olaya Herrera

Deja un comentario

×