Copa Airlines celebra 40 años volando con los colombianos

Avianca incorpora al servicio servilletas pro medio ambiente
Satena obtiene certificación de calidad en sectores público y privado

 Copa Airlines celebra 40 años de exitosa operación y presencia en Colombia. Fue el 17 de octubre de 1969 cuando Copa Airlines realizó con éxito el primer vuelo hacia Colombia, con destino a Barranquilla, siendo este el inicio de 40 años de historia de la aerolínea en este país.

En ese entonces, Copa Airlines sólo contaba con tres vuelos semanales. Hoy, la aerolínea opera a 45 destinos en 24 países de Norte, Centro, Sur América y el Caribe y desde Colombia en alianza con Aero República, son más de 95 vuelos a la semana, que unen a las principales ciudades de este país, con el resto del continente, a través del Hub de las Américas de Copa Airlines en Panamá.

“El éxito que hemos compartido durante estos cuarenta años, nos llenan de gran satisfacción y orgullo, ya que desde el inicio hemos contado con el respaldo de un país como Colombia y de su gente”, señaló Joe Mohan, Vicepresidente Comercial y de Planificación de Copa Airlines. “Agradezco a nuestros clientes y pasajeros por honrarnos con su preferencia, a nuestros proveedores y agencias de viaje por apoyarnos siempre y de manera muy especial a nuestros colaboradores quienes diariamente se empeñan en brindar la mejor experiencia de viaje a nuestros pasajero”.

La Aerolínea con base en Panamá inició sus operaciones con un avión Avro-748 de dos motores turbohélice Rolls-Royce, con capacidad para 48 pasajeros. Actualmente la aerolínea cuenta con una de las más modernas y jóvenes flotas, compuesta por aviones Boeing 737-700, 737-800 y Embraer 190. Aeronaves de alta tecnología y comodidad equipadas con diseños de ingeniería de punta, incluyendo “winglets” (extensiones en la punta de las alas) y motores de alto rendimiento GE CF34-10E para el Embraer 190.

Desde el año 2005, Copa Airlines mantiene una alianza con Aero República, la cual ha potenciado los beneficios que ambas aerolíneas ofrecen a sus pasajeros tanto en el mercado internacional como en el mercado doméstico de Colombia.

La aerolínea, consciente de su rol en la sociedad colombiana, adelanta una serie de iniciativas a través de las cuales apoya particularmente a la niñez, a la educación y al medio ambiente a través de la “Fundación Despega con Copa Airlines”. Entre ellas destacan las diversas actividades de remodelación e integración en escuelas en Cartagena lideradas por personal voluntario de la aerolínea, así como el ya tradicional “Viaje Inolvidable”, en el cual anualmente se invitan a dar un paseo en avión a niños y niñas de escasos recursos y de diferentes fundaciones, quienes de otro modo no tendrían la oportunidad de vivir esta experiencia. También el Torneo “Play4Kids” junto con Continental Airlines, a través del cual se logra reunir recursos para apoyar fundaciones y escuelas en el país.

Después de 4 décadas de operaciones en Colombia, Copa Airlines ha logrado ganar un amplio reconocimiento internacional y la lealtad de miles de pasajeros. Tanto los viajeros de negocios como turistas, han sabido valorar la calidad del servicio de la aerolínea en tierra y a bordo, y han descubierto las ventajas que ofrece el Hub de las Américas como uno de los centros de conexiones más eficientes y sobresalientes de Latinoamérica.

Avianca incorpora al servicio servilletas pro medio ambiente
Satena obtiene certificación de calidad en sectores público y privado

Deja un comentario

×