Avianca Holdings movilizó más de 2 millones de pasajeros en febrero

Comisión Latinoamericana de Aviación Civil se reúne en Colombia
IATA establece prioridades para transporte de carga aérea

Avianca HOLDINGS movilizó más de 2 millones de pasajeros en febrero | Aviacol.net El Portal de la Aviación

Avianca Holdings

El grupo aéreo Avianca Holdings, transportó durante el mes de febrero de 2015, un total de 2’049.954 pasajeros, lo que representa el 7.4% superior a la cifra de viajeros movilizados en el mismo mes de 2014.

En esta misma comparativa, la capacidad se incrementó 6.8%, mientras que el tráfico de pasajeros 7.6%. El factor de ocupación registrado durante el segundo mes del año fue de 77.9 por ciento.

Por su parte, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings transportaron al interior de Colombia, Ecuador y Perú más de un millón 200 mil viajeros, un incremento de 9.6% con respecto a febrero de 2014.

Asimismo, la capacidad subió 15.4% y el tráfico de pasajeros 9.5%. Como resultado de lo anterior, el factor de ocupación se ubicó en 73.6 por ciento.

Entre tanto, el mercado internacional del consorcio reportó que movilizó a más 800 mil pasajeros, 4.1% por encima de los viajeros transportados durante el mismo mes pero de 2014. La capacidad aumentó 4.6%, en tanto que el tráfico de pasajeros 7.0%. El factor de ocupación logró el 79.1 por ciento.

Avianca Holdings está integrado por las aerolíneas Avianca y Avianca Cargo constituidas en Colombia y Aerogal de Ecuador, además de las compañías del Grupo TACA con bases en Centroamérica y Perú.

Fuente: Avianca

Comisión Latinoamericana de Aviación Civil se reúne en Colombia
IATA establece prioridades para transporte de carga aérea

Deja un comentario

×