Señaló el presidente de Easyfly, Alfonso Ávila, que la ruta será operada por un avión Jetstream 41 turbohélice de fabricación británica con capacidad para 30 pasajeros. De igual modo tendrá un tiempo estimado de 40 minutos de vuelo.
La nueva ruta Medellín – Ibagué, ofrece varios beneficios a los usuarios puesto que llegarán directamente al aeropuerto Olaya Herrera, por lo que los pasajeros no tendrán necesidad de tomar conexiones. Enfatizó Ávila.
Agregó, “Se espera ofrecer en el corto plazo dos vuelos diarios así como de movilizar un promedio de 1.200 viajeros mensuales una vez se establezca el servicio diario”.
Asimismo, la compañía aérea ofrecerá a los pasajeros un valor inferior del boleto hasta en un 50 por ciento menos con respecto al que cobran actualmente otros prestadores del servicio con conexión vía Bogotá.
Alegó, “De esta manera Easyfly aportará al desarrollo social y económico de la región, disminuyendo el tiempo de desplazamiento de los tolimenses hacia la capital de Antioquia”.
La aerolínea espera ofrecer próximamente dos vuelos diarios entre Medellín e Ibagué y de igual modo se estudia su ingreso a la ruta Bogotá-Ibagué en los próximos meses. Aseveró Ávila.
En Medellín Easyfly concentra actualmente el 40% de sus operaciones y de sus pasajeros transportados, ofreciendo un promedio diario de 1300 sillas en 44 vuelos.
De igual modo, la aerolínea posee una flota de aviones compuesta de Jetstream 41, ATR-432 y ATR-42.
“Consideramos que esta es una oportunidad para Easyfly de seguir expandiendo su oferta y su conectividad en un mercado tan competido como es el colombiano”, concluyó el presidente.
Fuente: El Tiempo
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.