Comando Aéreo de Mantenimiento finaliza mantenimiento de C212 y avanza evolución de T-90

Comienza a operar terminal 2 de aeropuerto de Heathrow
XIX Congreso Nacional de Agencias de Viajes

Comando Aéreo de Mantenimiento finaliza mantenimiento de C212 y avanza evolución de T-90 | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

FAC2445

En el Comando Aéreo de Mantenimiento CAMAN finalizó el servicio de mantenimiento mayor a un avión CASA C212-300. Así mismo culminó una fase más dentro de la evolución de los aviones de entrenamiento T-90, finalizando el proceso de conversión de una nueva unidad al estándar T-90C.

En septiembre de 2013 el CASA 212-300 de matrícula FAC1256 y con número de serie de fabricante 370, comenzó su proceso de mantenimiento que incluyó el desarme total del fuselaje, sistemas de control, planos, trenes de aterrizaje, entre otros.

13 especialistas en este avión trabajaron en el proceso. El primer vuelo de prueba se realizó de manera satisfactoria. Este avión será adecuado y destinado a la operación aérea del Comando Aéreo de Combate Número 6 ubicado en Tres Esquinas, departamento del Caquetá.

De otra parte el T-90 Calima de matrícula FAC2445 y número de construcción 006 que hace parte del lote de 25 aeronaves de este tipo construidas en Colombia por la CIAC y la FAC, culminó los procesos de reposicionamiento del radiador, instalación de wing cuff, stall strip, compensadores en alerones, timón de dirección y elevadores, instalación de micro vortex, modificación de aletas, modernización de aviónica y cambio de axlemount de los trenes de aterrizaje.

El proceso de seguimiento que sigue a los vuelos de prueba de cada aeronave fabricada, resultó en la instalación de estas mejoras en los aviones fabricados y en los que salen de la planta de producción, con el fin de mejorar sus características de vuelo, ofreciendo mayor seguridad y eficiencia para los alumnos que inician su etapa básica de instrucción de vuelo en la FAC.

Comando Aéreo de Mantenimiento finaliza mantenimiento de C212 y avanza evolución de T-90 | Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaCASA C212-300, FAC1256.

Fuente e imágenes: Prensa CAMAN

Comienza a operar terminal 2 de aeropuerto de Heathrow
XIX Congreso Nacional de Agencias de Viajes

Deja un comentario

×