XIX Congreso Nacional de Agencias de Viajes

Comando Aéreo de Mantenimiento finaliza mantenimiento de C212 y avanza evolución de T-90
Experiencia de los primeros pasajeros en el A350 XWB

XIX Congreso Nacional de Agencias de Viajes | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

XIX Congreso Nal. de Agencias de Viajes

El papel actual de las Agencias de Viajes y su aporte al desarrollo creciente del turismo, las tendencias frente al tema de atención al cliente y la normatividad de protección al consumidor, son algunos de los temas que abordará el Congreso Nacional de Agencias de Viajes que inició este miércoles 4 de junio en el hotel Intercontinental de Medellín.

El evento, organizado por la ANATO, tiene como lema “El cliente: nuestra prioridad” y se constituye en el encuentro académico más importante del sector, en el que se analizan las tendencias empresariales y de turismo, y por supuesto, se realizan contactos de tipo comercial entre los participantes.

“Las Agencias de Viajes, y el sector turismo en general, atravesamos actualmente por una situación marcada por las innovaciones tecnológicas, mayores exigencias de calidad por parte de los consumidores, el aumento de la competencia y los cambios en el sistema de distribución turística. Ante esta situación debemos analizar en profundidad el mercado y sus diferentes segmentos para determinar las posibles alternativas de actuación; por ello este congreso, que realizamos anualmente y el cual llega a su edición 19, nos brinda un espacio para conocernos más y actualizarnos no solo en términos tecnológicos”, dijo Paula Cortés Calle, presidente de la agremiación.

Destacó a su vez el papel de las Agencias en el desarrollo del turismo. “Nuestras ventas el año pasado, tanto en las Agencias físicas, como las online, superaron los 4 millones de dólares, una cifra que aporta dinamismo al sector, no sólo en turismo emisivo sino receptivo. Estamos mostrando al país, promoviéndolo, haciéndolo más dinámico”, agregó.

Señaló, además, que el año pasado Colombia recibió 3,7 millones de visitantes internacionales, y que este año, a abril, la cifra superaba los 600 mil. “Vamos a lograr la meta de 4 millones de visitantes extranjeros en 2014. El trabajo entre el Estado y el sector privado está dando sus frutos”, anotó Cortés Calle.

El superintendente de Industria y Comercio de Colombia, Pablo Felipe Robledo; Joost Schuring, de Amadeus; y Juan Camilo Quintero, Director Ejecutivo Ruta N se presentaron el primer día del congreso que finalizó con un evento social de bienvenida.

El segundo día tendrá como conferencistas a María Claudia Lacouture, presidente de Proexport; Luigi Valdés, experto mexicano en servicio al cliente e innovación empresarial; Andrés Fuentes, Director de Adquisición de Nuevos Negocios de Google; Gustavo Alberto Lenis, director Aeronáutica Civil; y Juan Carlos Samper, co-presidente de Batanga Media en América Latina.

Igualmente, en el marco de la edición XIX del Congreso Nacional de Agencias de Viajes, ANATO, por primera vez, realizará una Rueda de Negocios de Tecnología, lo que representa un nuevo espacio de soluciones de ese tipo, dirigido a Agentes de Viajes.

Fuente: ANATO

Comando Aéreo de Mantenimiento finaliza mantenimiento de C212 y avanza evolución de T-90
Experiencia de los primeros pasajeros en el A350 XWB

Deja un comentario