Colombia y Emiratos Árabes Unidos amplían acuerdo bilateral

AviancaTaca y Air Canada operarán acuerdo de código compartido
AviancaTaca adjudica acciones

Colombia y Emiratos Árabes Unidos firman acuerdo bilateral | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Saif Mohammed Al Suwaidi, Director General de la Aviación Civil de EAU y Santiago Castro Gómez, Director de la Aerocivil

En Cartagena de Indias estuvieron reunidas las autoridades aéreas de Colombia y de los Emiratos Árabes Unidos, además de representantes de compañías aéreas de dicha región, trabajando para la consecución de la ampliación al Acuerdo de Servicios de Transporte Aéreo entre las dos naciones.

A través de un comunicado de prensa, la Aerocivil dio a conocer los resultados de la reunión que sostuvieron los líderes de aviación de Colombia y los Emiratos Árabes Unidos, en la que se logró la ampliación del Acuerdo de Servicios de Transporte Aéreo, que beneficiará a ambos países en términos de conexión aérea de pasajeros y de carga.

A continuación damos a conocer el comunicado de prensa emitido por la Entidad:

La aerolínea Emirates podría unir Bogotá con Dubai a través de una posible conexión con escalas.El acuerdo de servicios de transporte aéreo, generará altos índices de conectividad para quienes estén interesados en viajar a Emiratos Árabes.

Luego de dos días de intenso trabajo, las autoridades aeronáuticas de Emiratos Árabes Unidos y Colombia firmaron la ampliación del Acuerdo de Servicios de Transporte Aéreo que permitirá conectar a Latinoamérica con Oriente Medio.

La negociación que se realizó bajo una discusión cordial y amigable, estableció un marco bilateral que permite la libertad de hasta veintiocho (28) frecuencias entre ambas naciones.

Al mismo tiempo, los delegados de las empresas aéreas de Emiratos Árabes,  que asistieron a este importante encuentro, manifestaron su interés en nuestro territorio en el que se comprometieron llegar a Colombia en un corto plazo.

Carga

Cabe destacar, que para el caso de la carga, el marco permite establecer las mismas condiciones de transporte aéreo, el cual será de gran beneficio para la industria nacional interesada en esa zona del continente asiático.

Con esta negociación, Colombia reafirma su política aérea que permite la flexibilización y apertura del mercado aéreo, en igualdad de condiciones para las aerolíneas colombianas, y a su vez, extender los servicios de transporte aéreo a los usuarios interesados en viajar hacia Emiratos Árabes Unidos.

Fuente: Oficina de Divulgación y Prensa Aerocivil

AviancaTaca y Air Canada operarán acuerdo de código compartido
AviancaTaca adjudica acciones

Deja un comentario

×