Balance del primer vuelo del plan piloto para reactivación aérea

Air Transat recibió A321LR entregado con biocombustible
China Airlines cambiará de nombre a Taiwan Airlines

Autoridades en el primer vuelo del plan piloto en Colombia.La Concesión Aeropuertos de Oriente y autoridades calificaron como exitoso el inicio del plan piloto de operaciones aéreas entre los aeropuertos internacionales Palonegro y Camilo Daza luego de cumplidas las primeras operaciones de la ruta Bucaramanga – Cúcuta – Bucaramanga, implementando los protocolos de bioseguridad establecidos en la Resolución 1054 de 2020, emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Hemos podido observar un altísimo nivel de implementación de los protocolos de bioseguridad y de esta manera un compromiso muy grande de todos los actores que prestan este servicio”, enfatizó Juan Carlos Salazar, Director de la Aeronáutica Civil.

Este vuelo marcará la hoja de ruta para la reactivación de la conectividad aérea en Colombia. Es el comienzo para que mediante la ejecución del Plan Piloto del Gobierno Nacional se permita la apertura de los cielos del país en pro de conectar las diferentes regiones.

La Concesión mantendrá altos estándares de seguridad para garantizar la integridad de los pasajeros. El protocolo de bioseguridad es nuestra prioridad para generar confianza en pasajeros y usuarios. Ellos pueden estar tranquilos porque hemos adecuado nuestra infraestructura aeroportuaria para garantizar su bienestar”, puntualizó Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente.

La apertura de este ruta aérea requiere de un compromiso de aerolíneas, autoridades, empresas de servicios aeroportuarios y pasajeros, para que, a través del autocuidado y la rigurosa aplicación de los protocolos establecidos.

Con la Aerolínea EasyFly se continuará operando, de manera diaria, la ruta en aeronaves ATR 42, con capacidad para 48 pasajeros. El itinerario de los vuelos es el siguiente:

Itinerario de EasyFly entre Bucaramanga y Cúcuta.

Como balance del primer día, el vuelo de la mañana tuvo un total de 31 pasajeros saliendo de Lebrija y 22 saliendo de Cúcuta. En la tarde salieron 11 viajeros del Aeropuerto Palongero y 19 salieron del Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta.

Destacamos el compromiso y disciplina de los pasajeros al cumplir los protocolos de bioseguridad. Parte del excelente balance es producto del auto cuidado y conciencia, por parte de los viajeros, al identificar y adherirse a las medidas establecidas en los aeropuertos para garantizar nuestra salud”, enfatizó Daniel Lozano Escobar.

Air Transat recibió A321LR entregado con biocombustible
China Airlines cambiará de nombre a Taiwan Airlines

Deja un comentario

×