British Airways presentó Boeing 747 con livery “Landor”

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Boeing 747-400 de British Airways con livery Landor.

British Airways recibió hoy el tercero en su serie de cuatro diseños tradicionales: un Boeing 747 pintado en el diseño Landor, que será reconocido por muchos al volar en aviones de British Airways entre 1984 y 1997.

El 747, de matrícula G-BNLY, aterrizó en Heathrow en la mañana del sábado y entró en servicio esa misma tarde en un vuelo entre Londres y Miami.  El avión volará a destinos de larga distancia servidos por el Boeing 747, con el diseño en el avión hasta que sea retirado del servicio en 2023.

El avión marca el tercer diseño “retro” en unirse a la flota, con un diseño final que se revelará a finales de este mes como parte de la celebración de su centenario. Al igual que el Boeing 747-400 pintado con los colores de la British Overseas Airways Corporation (BOAC), y el Airbus A319 con colores de la British European Airways (BEA), el avión puede rastrearse utilizando Flightradar24.

Boeing 747-400 de British Airways con livery Landor.

Alex Cruz, presidente y director general de British Airways, dijo: “La librea de Landor es uno de nuestros diseños más famosos, y muchos recordarán haberlo visto en el cielo en algún momento de sus vidas. La introducción de estos aviones con librea ha sido un gran honor, y nos complace revelar los detalles del diseño final pronto“.

Boeing 747-400 de British Airways con livery Landor.

En su centenario, British Airways está organizando una serie de actividades y eventos. Además de mirar hacia atrás, la aerolínea también desarrolla “BA 2119”, un programa que liderará el debate sobre el futuro del vuelo y explorará el futuro de los combustibles de aviación sostenibles, las carreras de aviación del futuro y la experiencia del cliente del futuro.

Boeing 747-400 de British Airways con livery Landor.

La actividad del centenario se lleva a cabo junto con la inversión actual de cinco años de £ 6,5 mil millones para los clientes. Esto incluye la instalación de Wi-Fi y tomas de energía en cada asiento, transformando 128 aviones de largo alcance con nuevos interiores y recibiendo 72 nuevos aviones. La aerolínea también presentará el nuevo asiento de Club World con acceso directo al pasillo en el transcurso de este año.

Boeing 747-400 de British Airways con livery Landor.

Hitos importantes en la historia de British Airways:

  • El 25 de agosto de 1919, la compañía precursora de British Airways, Aircraft Transport and Travel Limited (AT&T), lanzó el primer servicio aéreo internacional diario programado del mundo entre Londres y París.
  • En 1924, las cuatro principales compañías aéreas británicas, que para entonces habían evolucionado a Instone, Handley Page, Daimler Airways (una sucesora de AT&T) y British Air Marine Navigation Company Limited, se fusionaron para formar Imperial Airways Limited.
  • Para 1925, Imperial Airways prestaba servicios a París, Bruselas, Basilea, Colonia y Zurich. Mientras tanto, varias compañías de transporte aéreo más pequeñas del Reino Unido iniciaron vuelos y, en 1935, se fusionaron para formar la compañía privada británica British Airways Limited, que se convirtió en el principal competidor británico de Imperial Airways en las rutas europeas.
  • Tras una revisión del gobierno, Imperial Airways y British Airways se nacionalizaron en 1939 para formar British Overseas Airways Corporation (BOAC). Los vuelos de Europa continental y los vuelos nacionales fueron llevados por una nueva aerolínea, British European Airways (BEA) desde 1946. BOAC introdujo servicios a Nueva York en 1946, Japón en 1948, Chicago en 1954 y la costa oeste de los Estados Unidos en 1957. BEA desarrolló una red doméstica a varios puntos en el Reino Unido, incluyendo Belfast, Edimburgo, Glasgow y Manchester.
  • Desde 1946 hasta 1960, BOAC y BEA fueron los principales operadores británicos de servicios internacionales regulares de pasajeros y carga, y conservaron el papel pionero de Gran Bretaña en la industria. La década de 1950 vio al mundo entrar en la era del avión de pasajeros, liderado por BOAC, con el Comet volando a Johannesburgo en 1952, reduciendo a la mitad el tiempo de vuelo.
  • Otras aerolíneas comenzaron a pasar a ser propiedad de BEA y, en 1967, el gobierno recomendó que un consejo de administración sea responsable de BOAC y BEA, con el establecimiento de una segunda aerolínea de fuerza, lo que provocó el nacimiento del Caledonian británico en 1970.
  • Dos años más tarde, los negocios de BOAC y BEA se combinaron bajo la recién formada Junta de British Airways, y las aerolíneas independientes se unieron como British Airways en 1974.
  • En julio de 1979, el Gobierno anunció su intención de vender acciones en British Airways y en febrero de 1987 se privatizó British Airways.
  • En enero de 2011 se formó el International Consolidated Airlines Group (IAG) cuando se fusionaron British Airways e Iberia. Desde entonces, IAG se ha convertido también en la empresa matriz de Aer Lingus y Vueling. En 2017, IAG lanzó LEVEL, una nueva marca de aerolínea de bajo costo que opera desde Barcelona, ​​París y Viena.
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