Boeing dona el primer prototipo del 787 al Aeropuerto Internacional Centrair de Nagoya

Reunión regional de la Aircraft Electronics Association en Colombia
Desde el 1 de septiembre, Colombia tendrá pasaporte biométrico

Boeing dona el primer prototipo del 787 al Aeropuerto Internacional Centrair de Nagoya | Aviacol.net El Portal de la Aviación

Donación del primer 787

El fabricante, aerolíneas, socios corporativos y líderes de la industria, celebraron la donación del primer avión de pruebas Boeing 787-8 Dreamliner a la terminal aérea. Este aeropuerto hace parte de la red de fabricación de los aviones 787.

“Es apenas apropiado que traigamos el primer Boeing 787-8 Dreamliner de la historia, también conocido como ZA001, de vuelta a su hogar en Nagoya, el corazón de la industria aeroespacial japonesa”, declaró el Presidente de Boeing Japón, George Maffeo, y añadió: “Muchos de nuestros socios han pasado muchas horas en el desarrollo y producción de la estructura del 787 Dreamliner, y Centrar estuvo con nosotros desde el comienzo. El ZA001 llevaba todos nuestros sueños y aspiraciones, y ha crecido para simbolizar la unión entre Boeing y la excelente industria aeroespacial japonesa”.

Por su parte, Masanao Tomozoe, Presidente y CEO de Central Japan International Airport Company, dijo: “Estamos honrados de haber sido seleccionados por Boeing para tener en exhibición permanente el primer 787 Dreamliner. Este hito nos permitirá contribuir significativamente a la comunidad aeroespacial, así como a la región del Nagoya al estimular el interés y la imaginación de futuros pioneros en Japón”.

El ZA001 es el último de los tres Boeing 787-8 originales que Boeing ha donado para inspirar a generaciones futuras, comunidades y entusiastas de la aviación alrededor del mundo. Previamente el fabricante donó el ZA002 al Museo Pima Air & Space en Tucson, Arizona; y el ZA003 al Museum of Flight de Seattle.

El ZA001 voló por primera vez el 15 de diciembre de 2009, comenzando un periodo de pruebas con seis aviones y el programa de certificación del 787-8. El avión desarrolló una variedad de pruebas en tierra y aire, enfocándose en la aerodinámica, controles de vuelo y desempeño de sistemas.

Centrair es un hub internacional localizado en una isla artificial de la costa de Nagoya. El aeropuerto sirve a 30 ciudades alrededor del mundo con 300 salidas por semana, así como a las principales ciudades de Japón con 80 vuelos por día. En el 2015 el aeropuerto celebró su primera década de operación y fue galardonado con el premio al mejor aeropuerto regional en el mundo.

Es el único aeropuerto en el mundo desde donde el ala y fuselaje de los 787 son llevados a la planta final de ensamblaje del fabricante en los Estados Unidos.

Fuente e imagen: Boeing

Reunión regional de la Aircraft Electronics Association en Colombia
Desde el 1 de septiembre, Colombia tendrá pasaporte biométrico

Deja un comentario

×