Boeing declara exitosas las recientes pruebas al fuselaje del 787

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Logo Boeing - Aviacol.netLos resultados de pruebas recientes en una sección del fuselaje del 787 Dreamliner, que fue soltado desde una altura de aproximadamente cuatro metros y medio, validaron el modelamiento por computador que Boeing está usando para medir cómo los compuestos de fibra de carbón resistirán el impacto, dijo la compañía el Jueves.

El mes pasado, Boeing dejó una sección de fuselaje de 3 metros de largo en su planta de fabricación de los helicópteros Apache, en Mesa, Arizona. La prueba fue diseñada para simular el impacto vertical de un aterrizaje de emergencia en terreno esencialmente llano – no un impacto total.

Debido a que los resultados concordaron con lo que los ingenieros de Boeing habían pronosticado la compañía puede modelar diferentes escenarios de impacto usando análisis computacional en vez de realizar más pruebas físicas de piezas reales del avión, dijo la representante de Boeing Lori Gunter.

La compañía no entregó resultados detallados de las pruebas ni del comportamiento del fuselaje en el impacto debido a que considera que es información propietaria.

El 787 es el primer avión comercial de este tipo que ha sido fabricado en su mayoría de fibra de carbón reforzada, que es más liviana y fuerte que el aluminio pero que también absorbe menos los impactos.

La FAA ha ordenado a Boeing probar que el 787, que tiene todo el fuselaje de materiales compuestos, es tan confiable como un avión con fuselaje de aluminio.

La prueba más reciente fue la final de una serie de tres. Las otras dos, realizadas el año pasado y algunos meses atrás, también confirmaron el análisis computacional de Boeing, dijo la compañía.

Boeing presentó su primer 787 en Julio, pero todavía trabaja en tener el avión listo para su primer vuelo oficial.

Inicialmente esperaban empezar las pruebas de vuelo a finales de agosto, pero se anunció el miércoles que el primer 787 no volará sino hasta mediados de Noviembre o Diciembre, principalmente debido a complicaciones en el ensamblaje del avión y la finalización del software de control.

Los oficiales de Boeing dicen que el 787 todavía sigue en curso para ser entregado a su primer cliente, All Nippon Airways de Japón, el próximo mayo. Sin embargo, reconocen que ahora no tienen margen para el error pues el programa de pruebas de vuelo tendrá que ser completado en unos seis meses, un periodo bastante reducido comparado con los once que tomó certificar el 777, el último modelo completamente nuevo de Boeing.

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