Helicol compra helicópteros por 24.6 millones de dólares

Avianca regresa a la Ciudad Blanca
Boeing declara exitosas las recientes pruebas al fuselaje del 787

Logo Helicol - Aviacol.netHelicol, Helicópteros Nacionales de Colombia, compró tres nuevos helicópteros de la compañía Bell Helicopters, para tomar ventaja de la creciente demanda de las compañías de exploración petrolera en el país, dijo Germán Efromovich, dueño de Helicol.

Con esta compra, Helicol ahora posee una flota de 10 helicópteros. La compañía provee servicios a compañías petroleras como Petróleo Brasileiro SA (Petrobras), BP PLC del Reino Unido, Russian Lukoil Holdings, Ecopetrol SA, y las compañías estadounidenses Occidental Petroleum Inc. y Chevron Corp.

Efromovich dijo que Helicol también firmó un contrato con Bombardier Inc. de Canadá, Pilatus Aircraft Ltd. de Suiza y el grupo italiano Finmeccanica SpA para vender jets privados y helicópteros en Colombia.

"Colombia está experimentando una gran demanda de jets privados. Ya no es un juego de niños ricos", dijo.

Las compañías petroleras y las firmas de electricidad y telecomunicaciones necesitan aeronaves para llegar a lugares apartados del territorio colombiano, dijo Mauricio Villegas, presidente de Helicol.

En un esfuerzo para retrasar el fin de la autosuficiencia petrolera del país, el gobierno colombiano está alentando a compañías locales y extranjeras a buscar petróleo a lo largo y ancho del país. Como resultado, dichas compañías esperan invertir $500 millones de dólares en la exploración de pozos petroleros y de gas en el 2007.

Fuente: CNN.com – Editado y Traducido por Aviacol.net

Avianca regresa a la Ciudad Blanca
Boeing declara exitosas las recientes pruebas al fuselaje del 787

Deja un comentario

×