Lista la planta de producción del ala del Boeing 777X

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 CWC de Boeing

Foto: Boeing

La planta de fabricación de Boeing ubicada en Everett, estado de Washington, sigue teniendo el título como el edificio más grande del mundo en volumen. Y la factoría sigue creciendo, ahora con la introducción de las instalaciones para construir las alas del nuevo 777X. Las cifras de lo que se requiere para este trabajo son monumentales.

El nuevo edificio inaugurado recientemente por Boeing requirió más de $1 billón de dólares de inversión, 4.2 millones de horas de construcción y el empleo de más de 1.700 trabajadores en el nuevo proyecto.

31.000 toneladas de acero con vigas de más de 326.000 kilogramos de peso por pie, 772 kilómetros de cables eléctricos, 24.384 pies lineares de tubería, 129.974 yardas cúbicas de concreto y 16.500 cargas de camión para llevar ese concreto.

El CWC, como lo llama Boeing (Composite Wing Center) tiene más de 10 hectáreas bajo su techo, lo que equivale a 24 campos de fútbol. Este edificio tendrá los autoclaves más grandes del mundo, cada uno con capacidad en su interior como para tener dos fuselajes de Boeing 737. Los autoclaves permitirán la construcción en materiales compuestos del ala.

Todo esto se requiere para fabricar los nuevos componentes del proyectado avión de pasajeros Boeing 777X. El nuevo edificio está ubicado al norte de las instalaciones principales de ensamblaje y allí tomarán forma las alas del nuevo avión.

Ray Conner, CEO de Boeing Commercial Airplanes, entiende de la importancia de esta nueva estructura: “Esto no es solo la apertura de un nuevo edificio, es sobre nuestros empleados y compartir el éxito con nuestros clientes alrededor del mundo”.

Con esto se da otro paso en la construcción del nuevo Boeing 777X, un avión que ya tiene 320 órdenes de seis clientes alrededor del mundo. La producción de la aeronave está programada para comenzar en el año 2017, con la primera entrega proyectada para el 2020.

Información e imagen: Boeing

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