Balance de Avianca durante los bloqueos en el sur del país

Presentación oficial de F-AIR Colombia 2019
Air Peace firmó orden por 10 Embraer 190-E2

ATR 72-600 de Avianca en rodaje.

Durante los 25 días de bloqueos en el Sur Occidente del país, las autoridades del Cauca trabajaron con la Aeronáutica Civil para mantener conectada la región por vía aérea.

Este es un balance de las acciones que se ejecutaron:

Vuelos adicionales: Avianca Holdings operó más de 37 vuelos adicionales a las 80 frecuencias de itinerario durante esta coyuntura.

Cabe recordar que desde hace varios años Avianca ofrece regularmente dos vuelos diarios en la ruta Bogotá-Popayán-Bogotá.

Disponibilidad de sillas: los pasajeros tuvieron a su disposición más de 7.000 sillas en total, gracias al aumento del 40% en la oferta de asientos con los vuelos extra operados.

Tope tarifario: la aerolínea dispuso de un tope tarifario en sus tiquetes a Popayán con el fin de ofrecer precios flexibles aún con poca anticipación de compra.

Traslado de personal: en coordinación con la Aeronáutica Civil se operó el aeropuerto Guillermo León Valencia en horario extendido, gracias en parte al traslado de personal aeronáutico especializado a Popayán con el objetivo de mantener la operación en dicha base.

Julián Laverde, Director General de Regional Express Américas afirmó: “Avianca Holdings lleva 100 años comprometida con el país. Muestra de ello es el compromiso de su aerolínea regional para atender de forma especializada las necesidades de las regiones en los momentos difíciles. Nos sentimos complacidos de haber apoyado con recursos adicionales las operaciones del Cauca. Invitamos a que todos creamos en el Cauca, visitemos el departamento e invirtamos en su potencial”.

Por su parte, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, Gobernador del Cauca dijo: “Reconocemos la labor de quienes nos acercan a Colombia y al mundo, haciendo del Cauca un destino posible, atractivo para la inversión y el emprendimiento, así como el turismo en temporadas como la de Semana Santa, motivados por vivir las tradicionales procesiones nocturnas de Popayán y todo el entorno cultural que acompañan la programación de esta importante época de recogimiento espiritual“.

Con el fin de potenciar el turismo en esta importante temporada como Semana Santa, Avianca operará un vuelo adicional a las dos frecuencias diarias este 21 de abril, saliendo de Bogotá a las 7:00 a.m. y regresando de Popayán a las 8:58 a.m.

Presentación oficial de F-AIR Colombia 2019
Air Peace firmó orden por 10 Embraer 190-E2

Acerca del Autor

Deja un comentario