Balance del primer año de alianza de LATAM y ACNUR

JetSmart: reconocida como "mejor low cost de Sudamérica 2023"
Arajet lanza promoción de tiquetes a Colombia

Boeing 767-300F de LATAM Cargo sirviendo como "Avión Solidario" en Colombia.LATAM Airlines y ACNUR presentaron el balance del primer año de su alianza que busca ayudar a los refugiados.

A través del programa “Avión Solidario”, LATAM Airlines logró transportar (gratuitamente), más de 60 toneladas de ayuda humanitaria en América Latina para ayudar a más de 3.000 personas vinculadas con ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados.

La carga con ayuda humanitaria se movilizó a través de las filiales de carga de LATAM Airlines y se concentraron en tres países: Brasil, Chile y Panamá. En el caso de Panamá, LATAM Cargo Colombia logró transportar  40 toneladas (600 tiendas de campaña), desde Colombia hacia Panamá para que sirvan de hogar temporal a personas refugiadas en América.

En Brasil la aerolínea transportó 48 unidades de refugio temporal para cerca de 190 personas, además de trasladar más de siete toneladas de artículos de higiene, pañales y ropa para las personas refugiadas que viven en el país.

En Chile se movilizaron 2 toneladas de lonas plásticas impermeables usadas para refugios de emergencia.

En poco más de un año de alianza con ACNUR, hemos apoyado de forma intensiva el transporte gratuito de ayuda humanitaria y el traslado de gran envergadura desde Colombia a Panamá es prueba de ello. El programa de Avión Solidario nos permite ponernos a disposición de la sociedad y trabajar en conjunto para acercarnos cada día más a las comunidades donde operamos. Esperamos continuar potenciando nuestro interés de ser un activo social, ambiental y económico para la región”, señaló Johanna Cabrera, gerente de Sostenibilidad LATAM.

La alianza con LATAM ha sido clave para brindar asistencia humanitaria y servicios a las personas refugiadas. En este Día Mundial del Refugiado, dedicado a la esperanza y la inclusión, invitamos a otras empresas a unirse a este proceso con el fin de promover una vida segura, digna y estable para la población desplazada en sus comunidades de acogida”, dijo José Samaniego, director Regional de ACNUR para las Américas.

JetSmart: reconocida como "mejor low cost de Sudamérica 2023"
Arajet lanza promoción de tiquetes a Colombia

Deja un comentario

×