Avianca reporta resultados positivos de operación en Semana Santa

FAC viaja a Angel Thunder 2014
Aerocivil reportó tranquilidad en cierre de Semana Santa

Avianca reporta resultados positivos de operación en Semana Santa | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Avión de Avianca

Avianca registró un positivo balance de sus operaciones nacionales e internacionales durante la Semana Mayor. El número de viajeros transportados, la ocupación de sus aeronaves y los niveles de cumplimiento de los itinerarios así lo indican.

Viajeros movilizados: Entre el 11 y el 20 de abril de 2014, Avianca movilizó 440.930 viajeros en sus vuelos nacionales e internacionales, lo que representa un incremento del 7.6% en el número de personas transportadas frente a la temporada de Semana Santa de 2013, cuando vía Avianca Colombia viajaron 409.731 personas.

En rutas al interior de Colombia, la Aerolínea trasladó 349.773 pasajeros. En rutas internacionales, el número de personas movilizadas ascendió a 91.157 viajeros. Los destinos nacionales con mayor número de visitantes en la Semana Mayor fueron: Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla. En el mercado internacional, los destinos con mayor demanda fueron en su orden: Miami, Madrid, Nueva York, México y Sao Paulo.

Cumplimiento de los vuelos y el itinerario programado: De acuerdo con los estándares de medición de la industria, la Aerolínea alcanzó un cumplimiento en la hora de llegada de los vuelos del 85.79%. Si se eliminan las demoras por causas fuera de control de la Aerolínea, esta cifra alcanza el 95.7%. En materia de ejecución de vuelos, se destaca la operación efectiva del 98.85% de los vuelos programados por itinerario para el periodo señalado.

El Presidente de la Aerolínea, Fabio Villegas, expresó su complacencia por los resultados, así: “Agradecemos una vez más la preferencia que los viajeros demuestran por nuestros servicios. Su confianza y el hecho de darnos la oportunidad de llevarlos con seguridad y puntualidad a sus destinos, es motivo de gran satisfacción para quienes hacemos parte de Avianca”.

Fuente: Prensa Avianca

FAC viaja a Angel Thunder 2014
Aerocivil reportó tranquilidad en cierre de Semana Santa

Deja un comentario