Avianca reconocida como la marca más fuerte en Centroamérica

Avianca exonera a viajeros por protestas de hoy en Bogotá
El A350-1000 inicia gira por Medio Oriente y Asia-Pacífico

Vista lateral del un Airbus A321neo de Avianca.

Avianca fue reconocida como la aerolínea más fuerte entre las marcas en el TOM (Top of Mind) en Centroamérica. Así lo determinó un estudio de mercado realizado por la revista centroamericana Estrategia & Negocios.

El TOM se utiliza para designar la eficacia de la marca en generar un recuerdo poderoso y posicionarse como opción preferente de elección para el consumidor, lo que ubica a la aerolínea latinoamericana Avianca como la opción preferida por los viajeros de Centroamérica al momento de seleccionar transporte aéreo.

Para Avianca Centroamérica es una región sumamente importante, desde donde operamos más de 685 vuelos semanales, con un equipo humano de 5.100 colaboradores y acceso a más de 100 destinos en 26 países de América y Europa”, apuntó Danilo Correa, Director General de Centroamérica y México de Avianca.

El TOM por países

Avianca es la aerolínea más fuerte en el TOM entre los guatemaltecos, con un 42%, seguida por la estadounidenses American Airlines con un 22%.

En El Salvador, centro de conexiones de Avianca, la aerolínea es líder indiscutible del mercado con un 75% del TOM. “La trayectoria y arraigo de TACA, la transición exitosa y la ubicación del hub de El Salvador han permitido que la marca continúe dominando el TOM”, referenció la revista.

Si bien en Nicaragua los mayores porcentajes del TOM son para las líneas aéreas Avianca y American Airlines, es la aerolínea latinoamericana quien lidera con 34%. American obtuvo un 31% en la mente del público nicaragüense.

Por su parte, la marca Avianca domina el Top of Mind de los costarricenses con un 40%, seguido de lejos por American Airlines con un 26%, y atrás Copa Airlines con un 9%.

Únicamente en Honduras y Panamá Avianca se ubica como la segunda aerolínea en el TOM. En el caso de Honduras el mercado es liderado por American Airlines con un 39%, seguido de cerca por Avianca con un 33%.

En Panamá, casa matriz de Copa Airlines, es esta aerolínea el franco dominador del TOM con un 81%.

Avianca exonera a viajeros por protestas de hoy en Bogotá
El A350-1000 inicia gira por Medio Oriente y Asia-Pacífico

Deja un comentario

×