Avianca recomienda a los viajeros seguir las siguientes indicaciones para esta Semana Santa 2015

Hong Kong Airlines prepara a sus Azafatas en Kung fu
Fuerza Aérea Colombiana garantizará la vigilancia aérea en esta Semana Santa

Avianca recomienda a los viajeros seguir las siguientes indicaciones para esta Semana Santa 2015 / Aviacol.net El Portal de la Aviación

Aerolínea Avianca

La aerolínea Colombiana Avianca está preparada para atender a los viajeros en esta temporada vacacional de Semana Santa 2015, por lo que en pro de la buena gestión aérea y atención al público, emite un listado de recomendaciones útiles para que su viaje sea de mayor agrado y sin contratiempos.

Desde el terminal T1 del Aeropuerto El Dorado Avianca atiende a los viajeros que vuelan desde la capital del país con destino a Barranquilla, Cali, Cartagena, Medellín y Pereira su respectivo regreso.

Por su parte, los vuelos desde y hacia Armenia, Bucaramanga, Barrancabermeja, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Leticia, Manizales, Montería, Neiva, Pasto, Popayán, Riohacha, San Andrés, Santa Marta, Valledupar, Yopal y Villavicencio operan en el Puente Aéreo (T2).

Tenga en cuenta que:

-Presentación en el aeropuerto: Los viajeros en vuelos domésticos deben presentarse en el aeropuerto con mínimo una hora de anticipación a la hora del vuelo. Por su parte, los pasajeros que viajan al exterior deben presentarse en el aeropuerto con mínimo tres horas de anticipación a la hora del vuelo, con el fin de cumplir con el proceso migratorio.

-Uso de herramientas: Para agilizar el proceso de chequeo se invita a los viajeros a hacer uso de los medios electrónicos dispuestos a través de internet, sistema mobile y kioskos. Con estas herramientas, es posible seleccionar la silla, imprimir directamente el pase de abordar y acumular millas, evitando además congestiones y filas en los aeropuertos. Estos medios están disponibles 24 horas antes de la salida del vuelo.

-Documentación: Es importante asegurarse de llevar consigo los documentos de identidad. Para viajes internacionales, verificar vigencia del pasaporte y cumplir con las regulaciones y requisitos migratorios específicos del país de destino y/o de tránsito, como visa, vacunas y permiso de los padres para menores de edad que viajan en compañía de otros familiares o amigos. Si tiene dudas de los requisitos exigidos, puede contactar a la embajada del país de destino.

-Equipajes: Para agilizar el chequeo y minimizar eventualidades a la hora de abordar, se recomienda conocer previamente la política de equipaje permitido en bodega y de mano que aplica para cada destino, así como la política para el transporte de elementos catalogados como elementos restringidos y “mercancías peligrosas”.

-Equipo Deportivo: El viajero puede transportar equipo deportivo con medidas hasta 230 centímetros/90 pulgadas lineales como parte del equipaje libre permitido, tales como ala Delta, bicicletas, bolas de boliche, equipo de arquería, equipo de buceo, equipo de pesca, equipo para esquiar y equipo de golf. Cada pieza no debe superar los 23 kg de peso (50 lb). En caso de exceder el peso permitido, el pasajero deberá asumir el costo por el exceso correspondiente a la ruta. El peso máximo es 45 kg (99 lb).

-Viajes con mascotas: Es importante que los viajeros soliciten el servicio para el transporte de mascotas contactando al call center en el momento de hacer la reserva de vuelo. Además se recomienda hacerlo 24 horas antes de la salida.

Mascotas en cabina: Aplica para aves ornamentales (vuelos al interior de Colombia),perros y gatos con un peso máximo de 8 kilogramos y 20 cm de altura en todas las rutas, excepto vuelos a Europa. Pueden viajar como equipaje de mano, siempre y cuando exista el espacio suficiente para acomodarlas debajo de la silla ubicada frente al pasajero. Se deben tener en cuenta los cargos y restricciones del servicio en determinados equipos de vuelo.

Mascotas en bodegas: Se transportan en bodega perros y gatos con un peso máximo de 20kg en vuelos cuya duración sea menor o igual a 2 horas. Para vuelos directos hacia y desde España, es permitido transportar mascotas de hasta 46 Kg. Además, es importante que se tenga claridad sobre los requisitos sanitarios de los países de origen y destino. Los cargos, restricciones y las consideraciones especiales para su traslado pueden consultarse en el siguiente link: http://www.avianca.com/es-co/informacion-viaje/planea/servicios-especiales/mascotas.aspx.

Para mayor información sobre estado de vuelos, itinerarios y promociones, las personas interesadas pueden comunicarse al 401 34 34 en Bogotá, la línea gratuita nacional 018000 95 34 34 o ingresar a la página web www.avianca.com

Fuente: Avianca

Hong Kong Airlines prepara a sus Azafatas en Kung fu
Fuerza Aérea Colombiana garantizará la vigilancia aérea en esta Semana Santa

Deja un comentario

×