Avianca presentó “HOY”, su plataforma de sostenibilidad

KLM volará en Boeing 787-10 a Bogotá y Cartagena
Delta y El Al firman acuerdo de código compartido
Airbus A320 de Avianca (HK-5273) en el Aeropuerto Eldorado de Bogotá.

Foto: Pablo A. Ortega – Todos los derechos reservados.

Avianca presentó “HOY”, la plataforma de sostenibilidad que ayudará a complementar su modelo de negocio.

Con la implementación de esta herramienta, Avianca mejorará su sustentabilidad y sostenibilidad gracias a un mayor control del impacto en el medio ambiente y mejorar su influencia en las comunidades donde opera.

Gestión social

La compañía ha venido ampliando su red de alianzas para aumentar el desarrollo de proyectos sociales. Algunos son:

  • Banco de millas: a través del programa de viajero frecuente, Lifemiles, la aerolínea logró la donación de USD 136.000 en tiquetes a aliados sociales.
  • Patrulla Aérea de Colombia (PAC): se logró la atención médica de 2.057 personas en Santander y Barranquilla entre noviembre y diciembre de 2022, también se destaca la donación de 1.839 donaciones de suministros médicos y el traslado de 40 profesionales de la salud.
  • Wildlife Conservation Society (WCS): Avianca anunció recientemente la alianza que permitirá un mayor control del tráfico ilegal de vida silvestre al ser firmante de la declaración del Palacio de Buckingham.
  • ABACO: en alianza con el banco de alimentos, se logró la apertura y dotación de 5 comedores alimentarios para atender comunidades Wayúu en la Guajira, donde se benefician más de 150 niños en riesgo de desnutrición y madres gestantes y lactantes.

Gestión ambiental

Avianca ha sido supervisada por el Carbon Disclosure Project (CDP) para su gestión del cambio climático. La aerolínea logró un puntaje “B” a nivel de gestión lo que es superior a la media del sector aéreo y alcanzando una de las mejores calificaciones en América Latina. Algunas de las gestiones en el medio ambiente son:

  • Compensación de emisiones de carbono producidas durante sus operaciones, lo cual permitió compensar el 90% de estas en Colombia.
  • Implementación de estrategias de ahorro de combustible, acompañado de tecnología “Fuel Efficiency”. Se evitó la emisión de 59.549,48 toneladas de dióxido de carbono.
  • Densificación de 104 aviones de su flota A320, ofreciendo una mayor capacidad de sillas y reduciendo en un 15,35% las emisiones de CO2 por pasajero transportado.

El nuevo modelo de negocio de Avianca no solo está ampliando el acceso al servicio aéreo a más viajeros en toda Colombia y América Latina. Está arrojando resultados muy positivos en nuestros retos ambientales, sociales y de conducta corporativa. Seguimos reduciendo y compensando las emisiones, los desperdicios, aumentamos el impacto de nuestras alianzas sociales y buscamos ser líderes en decisiones empresariales que apunten a una sociedad más justa, viable y equitativa”, afirmó Felipe Gómez, director de relaciones institucionales y sostenibilidad de Avianca.

KLM volará en Boeing 787-10 a Bogotá y Cartagena
Delta y El Al firman acuerdo de código compartido

Deja un comentario

×