Avianca ofrece beneficios a viajeros que se registren en Biomig

Copa Airlines celebró 30 años de volar a Bogotá
LATAM Airlines recibe máxima calificación por parte de APEX 2024
Nueva área de salidas internacionales del Aeropuerto Eldorado de Bogotá.

Foto: volavi – Todos los derechos reservados.

Avianca lanzó una iniciativa en conjunto con Migración Colombia y OPAIN para facilitar el tránsito migratorio de los viajeros.

Como parte de las medidas para afrontar el aumento de la demanda por el inicio de la temporada alta de fin de año, Avianca presentó una estrategia con la que busca facilitar el flujo migratorio de usuarios que transitan de forma internacional por los aeropuertos de Bogotá y Medellín.

Los viajeros que se inscriban por primera vez en Biomig (el sistema de migración automática para colombianos), recibirán un código promocional de USD 25 o 5.000 millas de Lifemiles, según elijan. El código promocional es válido para hacer compras a través de la página web de la aerolínea y las millas sirve para redención de tiquetes u otros beneficios que ofrece el programa de viajero frecuente.

Este beneficio estará disponible para todos los viajeros, sin importar la aerolínea por la que viajen (así no tengan su viaje programado con Avianca, podrán acceder al bono o millas).

A través de Biomig, el viajero puede hacer su proceso de ingreso y/o salida del país en menos de un minuto a través de las máquinas de autoservicio que hay en los terminales aéreos de las dos ciudades.

Pasos para el registro en Biomig y acceder al beneficio

  1. Ir a uno de los terminales aéreos activos para el registro:
    • Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá en el counter 68 ubicado en el segundo piso por la puerta 5
    • Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro: módulo externo ubicado antes de la puerta de salidas internacionales
  2. Presentar su documento de identidad para el proceso de registro que se hace en segundos.
  3. Escanear, con un dispositivo móvil, el código QR ubicado en el espacio de registro de Biomig.
  4. Diligenciar el formulario que está en el código QR
  5. Esperar las validaciones internas para recibir el beneficio. En el caso del código promocional, serán 5 días hábiles; para los que eligen las millas, el tiempo será de 7 días hábiles adicionales (las millas se cargarán a la cuenta de Lifemiles relacionada al momento de diligenciar el formulario).

En Avianca estamos haciendo una apuesta histórica por el aeropuerto El Dorado convencidos de que está en capacidad de ser el hub de conexiones de América Latina. Por eso, con el apoyo de Migración Colombia y OPAIN le apostamos a una estrategia que beneficia doblemente a los viajeros, ya que les ayuda a agilizar su tránsito mediante su registro en Biomig, especialmente de cara a la temporada alta de fin de año, sumado al incentivo de recibir un descuento en un futuro viaje internacional”, afirmó Felipe Andrés Gomez, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Avianca.

En Migración Colombia sumamos tecnología más seguridad para generar una mejor experiencia a los ciudadanos que viajan, porque esta herramienta además de ser gratuita les permite a los colombianos mayores de edad, entrar y salir del país en segundos y así lograr una migración más ágil”, resaltó Fernando García, director general de Migración Colombia. El alto funcionario también explicó “que el impulso al uso de Biomig hace parte de la estrategia para fortalecer nuestra presencia en los principales aeropuertos del país, que apunta a ofrecer unos procesos migratorios más ágiles orientados a descongestionar las áreas aeroportuarias y así prepararnos para el crecimiento del turismo, en cumplimiento de nuestro Plan de Desarrollo”.

Siguiendo con nuestro firme compromiso de brindar una experiencia memorable a nuestros pasajeros, estamos centrados en el fortalecimiento de nuestra estrategia, a través de la prestación de un mejor servicio y la implementación de nuevas y mejores tecnologías para ofrecer un tránsito fácil, ágil y amigable, a los millones de visitantes de El Dorado. Iniciativas como esta que hoy se presenta, demuestran que el trabajo colaborativo entre los actores de la comunidad aeroportuaria y las autoridades es fundamental y complementan las mejoras en tecnología e innovación que durante los últimos años el concesionario ha venido implementando y que hacen de este aeropuerto un referente en la región. Nuestra invitación para todos es a seguir sumando y aportando soluciones que pongan en el centro al usuario y le brinden una mejor experiencia. Desde ya nos estamos preparando para atender la creciente demanda de pasajeros que transitarán por El Dorado en la temporada vacacional que se avecina. Algunas medidas consisten en el incremento de personal de atención, vigilancia y aseo, la adecuación de más zonas de sentado, la culminación de la ampliación del área de emigración, la instalación de diez máquinas adicionales de Biomig en la zona de migración, así como la asignación de puntos fijos para el enrolamiento“, aseguró Natali Leal gerente general de Opain.

Copa Airlines celebró 30 años de volar a Bogotá
LATAM Airlines recibe máxima calificación por parte de APEX 2024

Deja un comentario

×