Mincultura aprueba obras en el Olaya Herrera

Avanza modernización del José María Córdova
Copa Airlines anuncia vuelo entre Panamá y Brasilia,
Logo Airplan - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaAirplan recibió autorización por parte del Ministerio de Cultura para continuar las obras de adecuación y modernización del aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín, luego de que estas fueran suspendidas hace cinco meses. El aeropuerto Olaya Herrera es Bien de Interés Cultural Nacional y las nuevas deben adecuarse a esta resolución.

El Ministerio de Cultura, a través de la resolución 0311, expedida el 9 de marzo de 2011 por la Dirección de Patrimonio del Ministerio, autorizó que se continúe con las obras, luego de realizar un estudio en el que se encontró que las mismas se ajustan a los alcances del estudio realizado en el Plan Especial de Protección, con el que se busca que el operador cumpla con las requerimientos que debe tener en cuenta, al ser el aeropuerto un Bien de Interés Cultural Nacional.

El documento aprueba, entre otras, las obras que se realizaron en el edificio del terminal de pasajeros, los corredores de abordaje, la ampliación de la terraza, la cubierta metálica para las pasarelas, la cubierta acrílica que cubre el tramo norte del edificio. Además, se aprobaron también la construcción de la terminal de carga y los cuarteles de bomberos y Policía.

El concesionario Airplan, que tiene el contrato de concesión sobre el aeropuerto Olaya Herrera, ha ejecutado obras por más de $39.614 millones, entre las que se cuentan la iluminación de la pista y calles de rodaje, mejora en los sistemas visuales de aproximación, circuito cerrado de televisión, alarma contra incendios y seguridad perimetral. También se mejoró el sistema de sonido central, los tomógrafos para inspección de equipaje y se puso en servicio el sistema de chequeo compartido para las aerolíneas, lo que optimiza la operación de check in para los pasajeros, reduciendo tiempos de espera e incomodidades.

 
Con información de: El Colombiano
Avanza modernización del José María Córdova
Copa Airlines anuncia vuelo entre Panamá y Brasilia,

Deja un comentario

×