Autoridades estudian frecuentes retrasos en vuelos nacionales

Satena abrirá centro de conexiones en Cali y ofrecerá nuevas ofertas en el resto del país
Aires planea vender pasajes en supermercados
El aumento de retrasos en los vuelos nacionales, de hasta 40 minutos en promedio, es motivo de investigación por parte de La Aerocivil y el Ministerio de Transporte, dadas las continuas quejas de los usuarios. Aunque en la mayoría de los casos el clima ha sido la causa principal, se están investigando otras causas que han tenido efectos en ésta situación.

 
En el caso de Aires, puntualmente, el Ministro de Transporte aseguró que se están observando las operaciones de la aerolínea, ya que su crecimiento y expansión no pueden ser motivos para tener retrasos en sus vuelos. Según el funcionario, el crecimiento de la empresa debe estar acompañado del adecuado mejoramiento en la prestación del servicio, dotación de la aerolínea y demás áreas afectadas por la expansión.

Por su parte, el director de la Aerocivil manifestó que las lluvias han causado el cierre frecuente de varios aeropuertos, lo que ha causado obvios retrasos en las operaciones, sin embargo se adelantan las investigaciones en torno a las quejas presentadas por los usuarios a las aerolíneas y a la Institución y en la medida en que vayan avanzando, se establecerán o no responsabilidades por parte de las operadoras.

Desde diciembre pasado las autoridades evalúan la operación de las distintas aerolíneas para asegurar que los retrasos sean mínimos y el servicio para el pasajero sea el adecuado.

 
Satena abrirá centro de conexiones en Cali y ofrecerá nuevas ofertas en el resto del país
Aires planea vender pasajes en supermercados

Deja un comentario

×