Arkia comprará cuatro aviones A330-900neo con Airbus

Satena refuerza operaciones en el Oriente de Colombia
Fuerza Aérea, Aviación Ejército, Aviación Naval y Aviación Policial colombianas; vuelan juntas

Arkia comprará cuatro aviones A330-900neo con Airbus / Aviacol.net El Portal de la Aviación

Airbus A330-900neo

El compromiso convierte a ARKIA en el primer cliente de aviones Airbus de cabina ancha en Israel y en el primero de su tipo en la región. ARKIA Israeli Airlines ha firmado un memorando de entendimiento (MoU) con Airbus para la adquisición de hasta 4 A330-900neo.

Estas aeronaves ayudarán a ARKIA a ampliar sus operaciones a servicios de largo recorrido y mercados del ocio con el avión de cabina ancha más popular del mundo.

El A330-900 neo es el más eficiente por su categoría de tamaño, ya que ofrece una reducción en el consumo de combustible del 14 por ciento por asiento, un incremento en el alcance máximo sin paradas de hasta 400 millas náuticas y los costes de mantenimiento más bajos posibles.

Los A330-900neo de ARKIA se sumarán a otros cuatro A321neo encargados por la compañía con ocasión del Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough en 2012. Con el concepto Cross Crew Qualification (cualificación común de tripulaciones) de Airbus, los pilotos e ingenieros pueden pasar rápidamente de la Familia A320 de pasillo único al A330 de doble pasillo.

Las corporaciones pueden operar y mantener ambos modelos de aviones con la misma plantilla de pilotos e ingenieros. El A330-900neo incorpora los más avanzados sistemas de entretenimiento en vuelo, tanto de cuarta generación como sistemas IFE ligeros.

Estos ofrecen además conectividad a tierra para telefonía móvil y servicios de acceso a internet, paralelamente a servicios inalámbricos a bordo para que los pasajeros puedan acceder por Wi-Fi a contenidos y servicios en sus dispositivos electrónicos personales.

Nir Dagan Presidente y Chief Executive Officer de ARKIA, alegó que “El A330-900neo será un elemento clave para crecer de manera eficiente en rutas internacionales de larga distancia y competitivas con Israel como destino y origen. El A330-900neo ofrecerá a los pasajeros el producto más avanzado, y con un excelente confort de cabina para vuelos de largo recorrido”.

“Gracias a la probada fiabilidad y eficiencia en consumo de la familia A330, el A330neo hará que nuestros accionistas mayoritarios, los hermanos Nakash y Jordache Enterprises, se sientan muy contentos”. Recalcó el Presidente Nir.

Nakash Holdings es la sucursal de inversiones privadas de Jordache Enterprises (de la famosa marca de vaqueros Jordache). La compañía gestiona una cartera de inversión de miles de millones de dólares, como MG Aviation de Hong-Kong, U.S. POLO Assn y empresas de los sectores minorista, agricultura, transporte, fabricación, hoteles e inmobiliarias situadas en las mejores ciudades del mundo.

Puntualizó Dagan, “Estamos encantados con este hito logrado con ARKIA. Este compromiso marca nuestra más reciente colaboración con el pujante mercado israelí y nuestro primer acuerdo para aviones de cabina ancha en Israel. El A330neo es un gran avión para ARKIA y sus clientes”.

 Fuente e imagen: Prensa Airbus 

Satena refuerza operaciones en el Oriente de Colombia
Fuerza Aérea, Aviación Ejército, Aviación Naval y Aviación Policial colombianas; vuelan juntas

Deja un comentario

×