Arajet: la aerolínea de bajo costo que aterrizará en Colombia

Habilitan ILS CAT III en una pista del aeropuerto Eldorado
Avianca inauguró los vuelos a Cúcuta desde Cali y Medellín

Boeing 737 MAX 8 de Arajet en el aeropuerto Las Américas de Santo Domingo.Directivos de Arajet, la nueva aerolínea de República Dominicana, visitaron la capital en días pasados para lanzar su propuesta de negocio en el país.

El pasado 13 de agosto aterrizó en Bogotá, por primera vez, un avión Boeing 737 MAX 8 de Arajet, la aeronave cumplía el primer vuelo de comprobación en Colombia como parte del proceso regulatorio para el inicio de operaciones que, como anunciamos anteriormente, está previsto para el 15 de diciembre con vuelos desde Santo Domingo a Barranquilla, Cali y Cartagena como primeros destinos en el país.

Este vuelo transportó, también, directivos de la compañía como Víctor Pacheco (fundador y CEO) y Álvaro de Oleo (vicepresidente de Mercadeo), con quienes tuvimos la oportunidad de conversar para conocer detalles de esta nueva propuesta que aterriza en Colombia y que les contaremos a continuación.

Origen

Arajet nace de la necesidad de mejorar las condiciones de transporte aéreo de República Dominicana y el Caribe, región que se ha caracterizado por tener altos costos de los tiquetes y pocas opciones de conectividad por parte de una aerolínea bandera.

Víctor Pacheco estuvo en la tarea de buscar inversionistas en Nueva York que apoyaran su proyecto y lo consiguió. Arajet llega a dinamizar el mercado aéreo con una propuesta de bajo costo que no existe en la actualidad en la isla y que promete democratizar los cielos para los usuarios

Víctor Pacheco, fundador y CEO de Arajet.

Víctor Pacheco, fundador y CEO de Arajet.

Destinos

Arajet iniciará operaciones el 15 de septiembre con una red de 13 destinos en 9 países durante su primera fase de operaciones incluyendo Aruba, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Guatemala, Jamaica y México.

Barranquilla, Cali y Cartagena serán sus primeros destinos en Colombia, seguido de vuelos a Bogotá y Medellín que se proyectan para iniciar en el mes de octubre

Destinos de Arajet

Flota

Uno de los puntos que más llama la atención de la aerolínea es su flota. Esta se compone actualmente de cuatro aviones Boeing 737 MAX 8 nuevos, algo completamente disruptivo en comparación a los esquemas de bajo costo tradicionales. Se trata del avión más moderno de la familia 737 que cuenta con motores más grandes y potentes que permiten al avión una importante eficiencia en el consumo de combustible y menores niveles de ruido. Además, estas aeronaves cuentan con un diseño de cabina “Sky Interior” de Boeing, que ofrece al usuario más espacio y confort. Esta generación de aviones cuenta con compartimentos más grandes, lo que permitirá almacenar una mayor cantidad de equipaje de mano de los usuarios.

Los aviones de Arajet tienen capacidad para transportar 189 pasajeros en una configuración 3-3.

Dato curioso: cada avión de la aerolínea tiene el nombre de un área protegida de República Dominicana como parte de una campaña que busca concientizar sobre su preservación, a la vez que se impulsa el turismo interno y se promueve a nivel internacional.

Precios

Como mencionamos al inicio, uno de los puntos importantes que Arajet ha llegado a cambiar es el precio promedio de los tiquetes aéreos desde y hacia República Dominicana que se calculaban en promedio en U$600. Es por ello que ha lanzado una oferta de tiquetes desde U$149 a varios destinos internacionales, ida y regreso, con todos los impuestos incluidos.

La aerolínea espera mantener atractivas promociones en los tiquetes gracias a bajos costos operativos dados por modernos aviones y una alta eficiencia operacional.

Con esta propuesta la aerolínea promoverá la inclusión aérea permitiendo que más personas puedan volar, esto se logra al dinamizar el mercado aéreo logrando que los precios promedio de la industria en la región bajen.

Flota de aviones Boeing 737 MAX 8 de Arajet.

Centro de operaciones

La compañía tendrá como centro de operaciones el Aeropuerto Internacional Las Américas de Santo Domingo el cual considera un punto ideal para su plan de crecimiento y expansión ya que se proyecta como una línea aérea que ofrecerá conexiones convenientes entre Suramérica, Centroamérica, el Caribe y Norteamérica.

Adicionalmente, la aerolínea está comprometida en fortalecer la marca de República Dominicana y sus destinos, impulsando a nivel internacional el turismo hacia Santo Domingo y las regiones del país que tienen grandes atractivos para los viajeros.

Proyección de pasajeros

Arajet estima, en 5 años, transportar cerca de 7 millones de pasajeros por año.

A una semana de haber iniciado la venta en su página web, la compañía ha visto una respuesta muy positiva por parte de los usuarios, especialmente de Colombia, en términos de venta de tiquetes.

Desde volavi deseamos éxitos a la aerolínea en su inicio de operaciones y en su primera fase de expansión surcando los cielos de Colombia y América.

Habilitan ILS CAT III en una pista del aeropuerto Eldorado
Avianca inauguró los vuelos a Cúcuta desde Cali y Medellín

Deja un comentario

×