Avianca inauguró los vuelos a Cúcuta desde Cali y Medellín

Arajet: la aerolínea de bajo costo que aterrizará en Colombia
JetSmart lanza ruta entre Buenos Aires y Asunción

Vuelo inaugural de Avianca entre Medellín y Cúcuta.Con el objetivo de seguir fortaleciendo la conectividad punto a punto de millones de viajeros en Colombia con vuelos directos, Avianca inauguró las rutas aéreas que conectan a Cúcuta sin escalas con Cali y Medellín.

Así Norte de Santander tendrá más y mejores oportunidades de conectividad con el Valle del Cauca y Antioquia.

En cada ruta, los clientes de Avianca podrán acceder a 8 vuelos semanales con una oferta de cerca de 1.200 sillas a la semana en aviones de la familia Airbus A320s.

Felipe Andrés Gómez, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Avianca, dijo que: “La entrada en operación de estas dos nuevas rutas es una apuesta por el potencial de Cúcuta, la frontera y toda la región de Norte de Santander. En un momento histórico para Colombia y sus países vecinos, la conectividad aérea será fundamental para el desarrollo económico, comercial y turístico de toda América Latina. Somos optimistas y trabajaremos en conjunto con la región y todos los actores involucrados para que estas rutas sean exitosas, se mantengan y así impulsar nuevas conexiones que permitan a los cucuteños volar de manera directa a más destinos en Colombia y América”.

Itinerarios de los vuelos de Avianca a Cali y Medellín desde Cúcuta.

Desde el ámbito comercial, con nuestra gestión de rutas hemos fortalecido el relacionamiento con Avianca, vinculando activamente a esta compañía con los seis aeropuertos que administra y opera la Concesión. Se ha logrado una sinergia en cuanto a análisis de códigos compartidos, datos de vuelos indirectos y cálculos de conexiones nacionales e internacionales, con lo cual se han tomado decisiones en beneficio de las regiones. Como resultado, la aerolínea hoy apuesta por nuevas rutas directas que permitan conectar a Cúcuta con Cali y el Valle del Cauca, así como con Medellín y Antioquia. De esta manera, continuamos ampliando la conectividad aérea de Norte de Santander, facilitando con ello la movilización de pasajeros de manera directa, optimizando costos y tiempos de desplazamiento para los colombianos y extranjeros”, detalló Nelson Rodríguez Cruz, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

El Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta movilizó en el primer semestre de 2022 a más de 730.000 viajeros, lo cual representó un incremento de 97% frente al mismo periodo de 2021, cuando 369.000 viajeros transitaron por el terminal aéreo.

Con la inauguración de estas dos nuevas rutas, Avianca ofrecerá a sus clientes vuelos directos a Bogotá, Cali y Medellín con una oferta total de más de 100 vuelos semanales y más de 15.000 sillas a la semana. 

Arajet: la aerolínea de bajo costo que aterrizará en Colombia
JetSmart lanza ruta entre Buenos Aires y Asunción

Deja un comentario

×