Arajet: reconocida como mejor nueva aerolínea del mundo

Frederico Pedreira será el nuevo CEO y presidente de avianca
avianca fue reconocida por el cambio en su modelo de negocio
Boeing 737 MAX 8 de Arajet en Santiago de los Caballeros.

Foto: volavi – Todos los derechos reservados.

Arajet, la línea aérea de República Dominicana, fue reconocida como la mejor nueva aerolínea del mundo en los premios CAPA.

Durante la celebración de la Cumbre Mundial de Aviación, se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los CAPA Awards, evento que se realizó en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. Estos premios reconocen la excelencia de la aviación global con diez categorías que incluyen aviación general y aeropuertos.

Dentro de un grupo de más de 20 nuevas aerolíneas, que han iniciado operaciones en los últimos tres años, Arajet fue reconocida como la más innovadora y la de mayor impacto en la industria de la aviación a nivel mundial.

La entrega del premio a Arajet, tuvo como principal consideración el hecho que la aerolínea opera una flota de seis aviones Boeing 737 MAX 8, y que espera recibir dos más antes de finalizar el año, con un pedido que asciende a las 45 aeronaves para 2027. La familia de aviones MAX es de última generación y permite un menor consumo de combustible, así como menores niveles de ruido. También se destacó que Arajet ha logrado transportar más de 500.000 pasajeros en su primer año de operación.

Estamos muy orgullosos de este premio, que es el reconocimiento a un sueño hecho realidad. Arajet es la historia de una “startup” que nació del deseo de que la diáspora dominicana pudiera viajar a nuestro país a precios bajos. Hoy ese sueño es mucho más grande porque hemos convertido a República Dominicana en el nuevo Hub del Continente Americano, conectando 22 destinos en 16 países que permiten más de 150 posibilidades de conexión, en tan solo un año.”, dijo Víctor Pacheco, CEO y fundador de Arajet, quien dedicó el premio al pueblo dominicano y a los más de 400 empleados de Arajet.

Gardiner Porter, director Comercial de Boeing, estuvo presente en la premiación y felicitó al presidente de Arajet, y afirmó “la aerolínea ha sido un socio extraordinario para Boeing, lo que los llena de orgullo, ya que es el primer operador del 737 MAX 8 en obtener este reconocimiento.

Los CAPA Awards 2023 reconocieron a Alaska Airlines como mejor aerolínea del año y al Aeropuerto de Gatwick-Londres, como mejor gran aeropuerto del mundo.

Frederico Pedreira será el nuevo CEO y presidente de avianca
avianca fue reconocida por el cambio en su modelo de negocio

Deja un comentario

×