El diputado Jorge Alberto Rosas, fue quien presentó la iniciativa, la cual modifica la Ley 89 de 2010 sobre medidas para promover el desarrollo de la aviación comercial y permitir a la industria aeronáutica de empresas nacionales que se acogen a los beneficios consagrados en dicha Ley.
Asimismo, esta Ley permite solicitar los permisos de los pilotos extranjeros que se encuentran dentro del límite de 15% establecidos en dicha legislación. Recalcó Rosas.
Con la puesta en marcha de esta Ley, de igual modo se estarian creando nuevas herramientas de gestión debido a que los efectos de la Ley 89 del 2010 han permitido colocar a la terminal aérea Internacional de Tocumen entre los aeropuertos de mayor tráfico en América Latina al promover el crecimiento de las aerolíneas de bandera panameña.
Panamá busca establecer los estándares regulados por la Organización de Aviación Civil Internacional. Con lo que se estaría fortaleciendo la seguridad aérea de la nación.
Esta Ley incluye a todos aquellos quienes ocupan cargos vitales para la operación de las aerolíneas y el desarrollo turístico de Panamá.
Con información de: Panamá America
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.