Chile adjudicó 7 nuevas frecuencias a LATAM para Colombia

LATAM Airlines fue reconocida como aerolínea líder en Sudamérica
Wingo recibió premio Effie Oro por campaña publicitaria

Boeing 767-300 de LATAM Airlines.Esta semana la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, adjudicó siete frecuencias semanales para servicios mixtos de transporte aéreo de pasajeros y carga entre Chile y Colombia.

La autorización incluye terceros países más allá de Latinoamérica, en el marco del proceso de licitación iniciado durante octubre de este año.

A través de este proceso de licitación se le asignaron siete frecuencias semanales, por un periodo de cinco años, a la aerolínea LATAM Airlines, que podrá realizar vuelos acogidos a la quinta libertad del aire, es decir, desde cualquier ciudad de Chile a otra de Colombia y luego, continuar su viaje a otros destinos, como Estados Unidos o Europa, con el derecho de tomar nuevos pasajeros en Colombia para llevarlos a un tercer país.

La disponibilidad de las frecuencias licitadas tuvo su origen en diciembre de 2019, a través de la participación de la Junta de Aeronáutica Civil en el evento internacional de negociación de derechos de tráfico aéreo organizado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en Jordania en 2019, en el cual Chile y Colombia suscribieron un memorándum de entendimiento en que, entre otras cosas, acordaron la concesión recíproca de nuevas frecuencias de quinta libertad, en mayor número y con alcances distintos de las existentes. Antes de este acuerdo solo existían tres frecuencias semanales y suscritas exclusivamente a la ruta Santiago – Bogotá – Miami que LATAM empezará a operar desde el 16 de noviembre.

El Secretario General de la JAC, Martín Mackenna, señaló: “gracias a este proceso de licitación, nuestro país tendrá mayores opciones de conectividad y, al mismo tiempo, hace más atractiva la ruta para el operador al poder continuar el vuelo hacia otros países”.

LATAM Airlines fue reconocida como aerolínea líder en Sudamérica
Wingo recibió premio Effie Oro por campaña publicitaria

Deja un comentario

×