American Airlines acelerará cambios en su flota

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Ejecutivos de American Airlines han confirmado que retirarán antes de lo planeado algunos tipos de aviones de su flota actual.

Los aviones Embraer 190 serán retirados antes de 2019.  Estos aviones volaban inicialmente con US Airways y entraron a American Airlines una vez la fusión entre ambas aerolíneas se llevó a cabo.  American cuenta con 20 unidades de este avión, que son usados mayoritariamente en vuelos domésticos en Estados Unidos entre Boston, Washington y New York.

“Estos aviones tienen mantenimiento pesado y costoso agendado para ser llevado a cabo relativamente pronto, por lo cual tiene sentido sacarlos de la flota para 2019”, dijeron los ejecutivos de la aerolínea.

Entre 2017 y 2018 el turno será para los Airbus A330-300, también heredados de US Airways.  Estos aviones, según la aerolínea, serán retirados por tres razones principales.  La primera, es que es costoso mantener una sub-flota relativamente pequeña (la aerolínea solo tiene 9 Airbus A330-300), segundo, son los únicos aviones que tienen el motor Pratt & Whitney PW4168 en American Airlines, lo cual también se vuelve costoso, y por último, llevan prácticamente la misma cantidad de pasajeros que el Boeing 777-200 que también opera la aerolínea (291 lleva el A330-300 versus 289 del 777-200).  American también cuenta con 15 Airbus A330-200, los cuales de momento no serán retirados.

El último tipo de avión cuyos planes de retiro fueron acelerados en esta ocasión es el Boeing 767-300.  La aerolínea había anunciado anteriormente el retiro de este tipo de avión, pero ahora planean hacerlo más rápido de lo originalmente planeado.  El primero de estos aviones fue entregado a la aerolínea en 1988 y dicen que están representando un desafío a la confiabilidad de su operación internacional.  American tiene 40 Boeing 767-300 en este momento, de los cuales planeaban tener 25 para finales de 2017.  Ahora planean retirar 8 adicionales, quedando con una flota de los 17 para finales de 2017, serán los 17 más nuevos y tendrán un retrofit ofreciendo el producto business class más nuevo de la aerolínea.

En Colombia American Airlines usa el Boeing 767-300 ocasionalmente en sus vuelos a Bogotá, mientras el resto de rutas que cubre en el país (y algunas de sus frecuencias a Bogotá) a Barranquilla, Cali y Medellín, tienen servicio con una mezcla de Airbus A319, Boeing 737-800 y Boeing 757-200.  

Boeing 767-300 de American Airlines en Bogotá.Boeing 767-300 de American Airlines en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. (Foto: Andrés Ramírez – Equipo Aviacol.net).

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