Amadeus presentó tecnología para agentes de viajes que facilitarán los procesos para los pasajeros

Importante reunión de aerolíneas que operan en Colombia durante la XXXI Vitrina Turística Anato
Descentralizar Eldorado pondría fin al caos aéreo en Colombia

Amadeus presentó tecnología para agentes de viajes que facilitarán los procesos para los pasajeros | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Equipo de trabajo de Amadeus e Informagine durante la rueda de prensa

Las principales soluciones anunciadas fueron Amadus Selling Platform 7.2, Amadeus ticket Changer y la solución de inteligencia de negocios IBIP. La compañía también presentó el Global Partnership Program para agencias de viajes. Estas nuevas tecnologías están pensadas para ofrecer una mejor experiencia para el viajero.

La modernización continua en sistemas y servicios para agencias de viajes y para el pasajero, es la apuesta que Amadeus tiene para el mercado colombiano. La importancia de nuestro país en la región para Amadeus, queda evidenciada con el establecimiento de la casa matriz de la compañía para la región Andina en Bogotá, así como el Centro de Soluciones para América Latina y tres oficinas adicionales en otras ciudades del país.

Amadeus invierte en tecnología y desarrollo 6 millones de Euros en Latinoamérica, todos con el fin de ofrecer una experiencia más cómoda para el usuario. Al ser una compañía global, Amadeus tiene la ventaja de poder analizar problemas regionales, lo que ha devenido en un tiempo de espera en la implementación de tecnología en nuestra región, mientras los usuarios generan la cultura de uso de ésta y así su implementación sea más efectiva, según afirmó Andrea Berna, Directora de Marketing de la compañía.

La empresa anunció en la XXXI Vitrina Turística Anato 2012 la disponibilidad en Colombia de nuevas tecnologías de vanguardia para agencias de viajes. Así mismo la compañía presentó el Global Partnership Program, diseñado para ampliar la cobertura tecnológica de Amadeus en todo el mundo, con la integración de más de 45 aliados, quienes son proveedores reconocidos en el desarrollo de herramientas tecnológicas.

Global Partnership Program

Amadeus crea este programa, con la finalidad de proveer productos complementarios a su oferta, según los requerimientos y necesidades puntuales de sus clientes en Colombia. De esta forma, la compañía podrá ampliar su cobertura de soluciones tecnológicas en Colombia y el mundo, aprovechando el conocimiento adquirido gracias a las mejores prácticas del mercado. IBIP es la primera solución creada para el mercado colombiano en el contexto de este programa.

“Como aliados tecnológicos de Amadeus, nos sentimos complacidos de presentar este programa. IBIP es una solución de inteligencia de negocios, que está implementada exitosamente en 80 clientes en 25 países en Latinoamérica y el Caribe y busca satisfacer las necesidades planteadas por los agentes de viajes del mercado Colombiano”, afirmó Diego Coronel, Presidente de Informagine.

Amadeus IBIP

Es la soluciónde inteligencia de negocios diseñada y adaptada para la industria de Viajes que les permite a las agencias de viajes analizar, comparary controlar la información clave de la agencia, por ejemplo: tener el control de las ventas y de la productividad de los empleados, de manera simple y efectiva. Adicional a esto, mejora la productividad de la agencia ya que analiza información aérea, hoteles y autos en una misma plataforma, no requiere de datos y se instala muy rápidamente.

Amadeus Selling Platform versión 7.2

Es la nueva versión del sistema de reservas preferido por más de 400.000 profesionales de la industria de los viajes en el mundo. Esta plataforma le permite al agente de viajes reservar, ofrecery comercializar toda la oferta de productos turísticos (aerolíneas, hoteles, rentadoras de autos, tarjetas de asistencia y cruceros) desde una única plataforma. La nueva versión ofrece una interfaz gráfica renovada más amigable para el agente de viajes.

Amadeus Ticket Changer

De forma automática realiza los procesos de reemisión y reembolso de tiquetes aéreos de cualquier aerolínea, así reduce considerablemente el tiempo y los errores en cálculo, permitiéndole al agente de viajes dedicarse más a sus clientes.

“Estamos presentando las nuevas soluciones tecnológicas que acompañarán a los agentes de viajes en sus procesos, permitiéndoles optimizar sus recursos, mejorar la experiencia de viaje y facilitar su labor”, afirmó Álvaro Gómez Ortiz, Gerente Región Andina. “Estas herramientas fueron desarrolladas especialmente para satisfacer las necesidades de nuestros cliente y cuentan con el valor agregado que sólo la experiencia y el conocimiento de Amadeus pueden garantizar.”

En la imagen de izquierda a derecha: Luz Adriana Borda, Gerente de Comunicaciones para el Área Andina de Amadeus; Andrea Bernal, Directora de Márketing para el Área Andina de Amadeus; David Sánchez, Gerente Comercial de Informagine; Luis Eduardo tobían, Negocios para el Área Andina de Amadeus y Álvaro Gómez, Gerente General para el Área Andina de Amadeus. (Foto: Javier Franco TOPPER)

Con información de: Prensa Amadeus

Importante reunión de aerolíneas que operan en Colombia durante la XXXI Vitrina Turística Anato
Descentralizar Eldorado pondría fin al caos aéreo en Colombia

Deja un comentario

×