ALTA reconoce los 30 años de la Asociación del Transporte Aéreo en Colombia

Airbus ve con buenos ojos el crecimiento del mercado aéreo Colombiano
Las aerolíneas de Latinoamérica siguen siendo pequeñas
Logo ALTA - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaDurante la ceremonia de entrega de los premios ALTA, realizada en el Palacio Simón Bolívar, sede de la Cancillería de Panamá, en el marco del Foro de Líderes de Aerolíneas y Asamblea Anual de la organización, se realizó un homenaje a la Asociación del Transporte Aéreo en Colombia ATAC, en cabeza de su presidente Manuel Leal, con motivo de los 30 años de su fundación, que coinciden también con la celebración de los 30 años de ALTA.

Luego de la primera jornada del Foro de Líderes de Aerolíneas de ALTA, que se lleva a cabo en Panamá, la Asociación realizó la entrega de los premios Rolim Amaro y Federico Bloch, que se entregan anualmente como reconocimiento a las compañías y personajes destacados en el sector aéreo en la región. Durante la ceremonia de entrega, el CEO de ALTA, Alex de Gunten, destacó y felicitó a ATAC, la Asociación del Transporte Aéreo en Colombia, por su aniversario número 30 y que también coincide con la misma efeméride para ALTA.
 
Entrega de premios ALTA - Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana 
 
ATAC congrega en Colombia a la gran mayoría de representantes del sector aeronáutico nacional y se ha convertido en la principal organización de este tipo en el país, dedicando sus esfuerzos a trabajar en pro del desarrollo aeronáutico colombiano, razón por la cual se le realizó un pequeño homenaje y se extendió una felicitación a su presidente, Manuel Leal y a todo el equipo de trabajo de ATAC por su invaluable colaboración con ALTA en el trabajo dentro de la industria aérea de la región desde el punto de vista colombiano.

Por otro lado, el premio Rolim Amaro fue otorgado a la compañía peruana de manejo de servicios aeroportuarios Talma. El premio se otorgó a la compañía luego de la deliberación del comité integrado por Pedro Heilbron, CEO de Copa, Enrique Cueto, CEO de LAN, Fabio Villegas, CEO de Avianca, Roberto Kriete, Chairman y CEO de TACA . El premio, presentado por Marco Antonio Bologna, CEO de TAM, fue aceptado por Oswaldo Sandoval.

 
Entrega de premios ALTA - Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana
Entrega del premio Rolim Amaro
 
De otra parte, el premio Federico Bloch le fue concedido a la aerolínea uruguaya Pluna, por su importante desarrollo en los últimos años. Entregado por Jaquelines Lafitte-Bloch, viuda de Federico Bloch, se otorgó luego de la deliberación de Fernando Pinto, presidente de TAP Air, Enrique Borgo Bustamante, ex presidente de TACA, Alfonso Pasquel, COO de Desc S.A., Mark Pilling, editor de la revista Airline Business y Bobby Booth, Chairman de AVGROUP a Matías Campiani, CEO de Pluna.
 
Entrega de premios ALTA - Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana
 Entrega del premio Federico Bloch
 
Entrega de premios ALTA - Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana
Entrega del premio Federico Bloch
 
En horas de la tarde, las sesiones de la agenda del foro de ALTA se desarrollaron en torno a los temas en la seguridad como prioridad número uno de la industria, en la que participaron Jorge Vargas, director de la Agencia de Seguridad de Centroamérica, Eduardo Duery, Vicepresidente Senior de Marsh, Emilio Matsuo, Vicepresidente Ejecutivo de Tecnología de Embraero, Loretta Martin, Directora Regional de la OACI, Peter Cerda, Director de Segurodad, Operaciones e Infraestructura de IATA y Margaret Gilligan, Administradora Asociada para la Seguridad Aérea de la FAA.

Por otro lado, la reducción en la huella de contaminación de la industria también fue un tema trascendental en la agenda del foro, en el que la presentación de los puntos más importantes en torno a la reducción en la contaminación, fueron tratados a profundidad por los panelistas. El director de la FAA, Randy Babbitt, también se dirigió a los asistentes al Foro en torno al tema del manejo seguro de las operaciones aéreas y el crecimiento del mercado aéreo latinoamericano, haciendo énfasis en la importancia de la prevención y del trabajo conjunto en SMS por parte de todos los actores del sector aéreo, con el fin de mejorar los índices de seguridad y hacer más eficiente la industria.

 
Foro Líderes de Aerolíneas ALTA - Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana 
Airbus ve con buenos ojos el crecimiento del mercado aéreo Colombiano
Las aerolíneas de Latinoamérica siguen siendo pequeñas

Deja un comentario

×