ALTA celebra Día de la Aviación Civil con campaña “Juntos tomamos altura”

Tráfico aéreo mundial de pasajeros se recuperó 98% en octubre
Arajet celebró primer año de operaciones en Ecuador
Vista aérea del Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá.

Foto: volavi – Todos los derechos reservados.

La Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA), celebra el Día de la Aviación Civil Internacional con nueva campaña.

La entidad busca resaltar el papel de la aviación como motor de conectividad y dinamizador de la economía con el gran potencial que el sector tiene en América Latina y el Caribe.

La aviación es la forma más segura y eficiente de transportar vida, de llevar vacunas, órganos, insumos esenciales a lugares donde y cuando se necesitan. Es el medio más eficiente de transportar alimentos, mercadería y bienes perecederos que, de otra forma, llegarían muy tarde cuando están descompuestos. A veces, es la única forma de acercar personas a lugares remotos donde no existe otro medio de transporte. No tenemos carreteras conectando a los países como en otras regiones, tenemos más de 700 islas en todo El Caribe que necesitan conectividad. En América Latina, la aviación hace mucho dejó de ser un lujo y pasó a ser un servicio de transporte público esencial”, así define José Ricardo Botelho, CEO de ALTA, el rol de la aviación.

La campaña “Juntos tomamos altura” tiene como propósito dar a conocer los aspectos que involucra la aviación, donde se da una perspectiva de cualquier persona y su vínculo, directo o indirecto, con los aviones que despegan y aterrizan desde cualquier parte del mundo. Esto con el fin de mostrar el impacto de la aviación más allá de los pasajeros o el turismo, teniendo en cuenta temas como los insumos que se transportan por avión y otros impactos en la población de forma directa, indirecta, inducida o catalizada. La campaña también hace una invitación a las autoridades de países de la región para crear agendas de estado que contribuyan a fomentar la aviación civil como aliado en el desarrollo de la economía y es un llamado a la población general para compartir el rol esencial de la aviación en la sociedad.

ALTA reconoce los logros de la aviación civil en la región como la acelerada reactivación que ha tenido frente a otras partes del mundo, y también habla de los principales desafíos que existen, como temas de infraestructura, costos elevados que elevan el precio de los tiquetes, la volatilidad cambiaria de las monedas, alza en el precio de combustibles entre otros factores que limitan el desarrollo de la industria en Latinoamérica.

Actualmente, la aviación conecta a la región con 1.068 destinos en todo el mundo, 42% más que hace 20 años. La aviación hace posible que 1.5 millones de toneladas de insumos de alto valor lleguen a destino a tiempo”, dijo el directivo.

Esta industria activa una extensa cadena de valor que genera oportunidades para todos, soporta cerca de 8 millones de empleos en América Latina y el Caribe, conecta un territorio de más de 20 millones de kilómetros cuadrados a través de 2208 rutas en 490 aeropuertos donde operan vuelos comerciales. Entre enero y octubre de este año ya se transportaron más de 370 millones de pasajeros, un notable crecimiento versus los 18 millones de pasajeros transportados en 1970”, argumenta el CEO de ALTA.

Tráfico aéreo mundial de pasajeros se recuperó 98% en octubre
Arajet celebró primer año de operaciones en Ecuador

Deja un comentario

×