Airbus y Qatar Airways informaron el 1 de febrero que han alcanzado un acuerdo amistoso por los problemas en el A350.
La disputa entre el fabricante y la aerolínea catarí había iniciado en 2021 cuando la compañía reportó problemas de degradación en la pintura de algunas de sus aeronaves.
El problema trascendió a un pleito legal que escaló con la puesta en tierra de una parte de la flota de Airbus A350 de Qatar Airways, la cancelación de pedidos de la aeronave y la renuencia de la línea aérea de recibir nuevos aviones de este tipo hasta que fueran resueltos los problemas que reportó.
Los detalles del acuerdo son confidenciales y solo se informó que se procederá a retirar los reclamos legales y que el mismo no es una admisión de responsabilidad para ninguna de las partes.
Las partes han informado que se ha iniciado un proyecto de reparación de los problemas presentados con la pintura de las aeronaves con el fin de regresar al servicio la flota que estaba en tierra.
Se espera que la firma del acuerdo permita restablecer la relación entre Airbus y Qatar Airways.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.