Boeing entregó su último 747 a Atlas Air

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Entrega del último Boeing 747-8F a Atlas Air (matrícula N863GT).

Foto: Boeing en Twitter.

Boeing celebró la entrega del último 747 a Atlas Air en una ceremonia realizada en su fábrica de Everett, Washington.

El evento contó con la participación de empleados de las dos compañías, incluyendo el personal que diseñó y construyó el primer 747 en 1967 como una forma de rendir homenaje a la historia del ícono de la aviación.

En total, la fábrica produjo 1574 aviones 747 desde el inicio del programa.

Este monumental día es un testimonio de las generaciones de empleados de Boeing que dieron vida al avión que ‘encogió el mundo’ y revolucionó los viajes y la carga aérea como el primer avión de fuselaje ancho“, dijo Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing. “Es justo entregar este último 747-8 Freighter al operador más grande del 747, Atlas Air, donde la ‘Reina’ continuará inspirando y potenciando la innovación en la carga aérea“.

Entrega del último Boeing 747-8F a Atlas Air (matrícula N863GT).

Foto: Boeing.

Nos sentimos honrados de continuar con nuestra larga historia de volar este icónico avión para nuestros clientes en todo el mundo“, dijo John Dietrich, presidente y director ejecutivo de Atlas Air Worldwide. “Atlas Air se fundó hace más de 30 años con un solo carguero 747-200 convertido y, desde entonces, hemos viajado por todo el mundo operando casi todos los tipos de flota del 747, incluido el Dreamlifter, el 747 Large Cargo Freighter de Boeing, para el transporte de Piezas del 787 Dreamliner. Estamos agradecidos con Boeing por su compromiso compartido con la seguridad, la calidad, la innovación y el medio ambiente, y por su intención de garantizar el éxito continuo del programa 747 a medida que operamos el avión en las próximas décadas.

Conocido como “jumbo jet” y “La Reina de los cielos”, el 747 permitió que las aerolíneas conectaran gran cantidad de personas en vuelos de larga distancia en vuelos transoceánicos sin escalas. El avión consolidó el protagonismo de Boeing en la industria aérea mundial con el lanzamiento del -200 en 1971, el -300 en 1982, el -400 en 1988 y el -8 en 2005. El avión se destacó por su importante papel en las rutas aéreas de pasajeros de alta densidad y en el transporte de carga aérea por su gran capacidad.

La aeronave entregada tiene matrícula N863GT, está equipado con motores General Electric GEnx-2B67 y será operado por Atlas Air para Apex Logistics en un acuerdo a largo plazo. Tiene como nombre “Empower” y porta un sticker especial que dice: “Joe Sutter – forever incredible” en homenaje al que es considerado “Padre del 747” por ser el ingeniero y gerente del programa de diseño del avión. La aeronave cuenta con un diseño híbrido, del lado derecho con el logo de Atlas Air y del lado izquierdo el logo de Apex Logistics.

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