Airbus publicó resultado financiero del tercer trimestre

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Familia de aviones de Airbus en formación.Airbus informó los resultados financieros consolidados de los nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2021.

Los resultados de nueve meses reflejan un sólido desempeño en toda la empresa, así como nuestros esfuerzos en la contención de costos y la competitividad. A medida que continúa la recuperación global, estamos monitoreando de cerca los riesgos potenciales para nuestra industria. Estamos enfocados en asegurar la puesta en marcha de la Familia A320 y esforzarnos por garantizar que se cuenten con las capacidades industriales y de la cadena de suministro adecuadas”, dijo el director ejecutivo de Airbus, Guillaume Faury. “Con base en nuestro desempeño de nueve meses, hemos actualizado nuestra guía de ganancias y efectivo para 2021. Estamos fortaleciendo el balance general para asegurar la inversión para nuestras ambiciones a largo plazo“.

Los pedidos brutos de aviones comerciales ascendieron a 270 (9m 2020: 370 aviones) con pedidos netos de 133 aviones después de cancelaciones (9m 2020: 300 aviones). La cartera de pedidos era de 6.894 aviones comerciales al 30 de septiembre de 2021. Airbus Helicopters registró 185 pedidos netos (9m 2020: 143 unidades), incluidos 10 helicópteros de la familia Super Puma. El valor de los pedidos recibidos de Airbus Defence and Space fue de 10.100 millones de euros (9m 2020: 8.200 millones de euros) con pedidos del tercer trimestre que incluyen 56 aviones C295 para India, dos A400M para Kazajstán y renovaciones de contratos de soporte y repuestos para las flotas de Eurofighter alemana y española.

Los ingresos consolidados aumentaron un 17 por ciento a 35.200 millones de euros (9m 2020: 30.200 millones de euros), reflejando principalmente el mayor número de entregas de aviones comerciales en comparación con los 9m 2020. Se entregaron un total de 424 aviones comerciales (9m 2020: 341 aviones), que comprenden 34 A220, 341 Familia A320, 11 A330 (1) , 36 A350 y 2 A380. Los ingresos generados por las actividades de aviones comerciales de Airbus aumentaron un 21 por ciento, lo que refleja en gran medida el rendimiento de las entregas en comparación con 2020, que se vio fuertemente afectado por COVID-19. Airbus Helicopters entregó 194 unidades (9m 2020: 169 unidades) con ingresos de hasta un 14 por ciento, lo que refleja el crecimiento en los servicios, así como las mayores entregas, en particular más helicópteros de la familia Super Puma. Los ingresos de Airbus Defence and Space se mantuvieron ampliamente estables año tras año con cuatro aviones de transporte militares A400M entregados en 9m 2021.

EBIT consolidado ajustado : una alternativa medida de rendimiento e indicador clave que captura el margen comercial subyacente al excluir los cargos o ganancias materiales causados por movimientos en provisiones relacionadas con programas, reestructuraciones o impactos cambiarios, así como ganancias / pérdidas de capital por la enajenación y adquisición de negocios – fue de € 3.369 millones ( 9m 2020: -125 millones de euros).

El EBIT ajustado relacionado con las actividades de aviones comerciales de Airbus ascendió a 2.739 millones de euros (9m 2020: -641 millones de euros), impulsado principalmente por el desempeño operativo vinculado a las entregas y los esfuerzos de contención de costes y competitividad.

Se espera que la tasa de producción del A220, que actualmente es de 5 aviones por mes, aumente a alrededor de 6 por mes a principios de 2022, con una tasa de producción mensual de 14 prevista para mediados de la década. En el programa de la familia A320, la compañía está trabajando para asegurar la aceleración y está en trayectoria para lograr una tarifa mensual de 65 aviones para el verano de 2023. Los recientes éxitos comerciales del programa A330 permiten un aumento de la tarifa mensual de alrededor de 2 a casi 3 aviones a finales de 2022. Se espera que el programa A350 aumente de alrededor de 5 a alrededor de 6 aviones por mes a principios de 2023.

El EBIT ajustado de Airbus Helicopters aumentó a 314 millones de euros (9m 2020: 238 millones de euros), impulsado por los servicios, la ejecución de programas y el menor gasto en Investigación y Desarrollo (I + D) .

El EBIT ajustado en Airbus Defence and Space aumentó a 284 millones de euros (9m 2020: 266 millones de euros), reflejando principalmente los esfuerzos de la División en contención de costes y competitividad.

Los gastos de I + D autofinanciados consolidados ascendieron a 1.919 millones de euros (9m 2020: 2.032 millones de euros).

EBIT consolidado (reportado) ascendió a 3.437 millones de euros (9m 2020: -2.185 millones de euros), incluyendo Ajustes netos de +68 millones de euros.

Estos Ajustes comprendieron:

  • +190 millones de euros relacionados con el programa A380, de los cuales +45 millones de euros se reservaron en el tercer trimestre;
  • -165 millones de euros relacionados con el desajuste de los pagos previos a la entrega en dólares y la revalorización del balance, de los cuales +5 millones de euros fueron en el tercer trimestre;
  • +43 millones de euros de otros ajustes, incluidos los costes de cumplimiento, de los cuales -6 millones de euros corresponden al tercer trimestre.

El resultado financiero fue de -172 millones de euros (9m 2020: -712 millones de euros). Refleja principalmente el resultado neto por intereses de -233 millones de euros compensado parcialmente por +63 millones de euros relacionados con la revalorización de la participación accionaria de Dassault Aviation. El beneficio neto consolidado (2) fue de 2.635 millones de euros (pérdida neta 9m 2020: -2.686 millones de euros) con un beneficio por acción consolidado informado de 3,36 € (pérdida por acción 9m 2020: -3,43 €).

Flujo de caja libre consolidado antes de fusiones y adquisiciones y financiación de clientes 2.260 millones de euros (9m 2020: -11.798 millones de euros), lo que refleja los esfuerzos en la contención de efectivo y también incluyó un impacto progresivo positivo del capital circulante. El flujo de caja libre consolidado fue de 2.308 millones de euros (9m 2020: -12.276 millones de euros).

El 30 de septiembre de 2021, la posición de tesorería bruta se situó en 21.700 millones de euros (final de 2020: 21.400 millones de euros) con una posición de tesorería neta consolidada de 6.700 millones de euros (final de 2020: 4.300 millones de euros). La posición de liquidez de la Compañía sigue siendo sólida, situándose en 27.700 millones de euros a finales de septiembre de 2021. Dado el aumento de la posición de caja neta y la sólida liquidez, se tomó la decisión de no renovar la Línea de Liquidez Suplementaria de 6.200 millones de euros no utilizada que vencía en Septiembre. Mientras tanto, el vencimiento de la Línea de Crédito Sindicado Rotatorio de 6.000 millones de euros se ha ampliado un año.

Panorama

Como base para su guía para 2021, la Compañía asume que no habrá más interrupciones en la economía mundial, el tráfico aéreo, las operaciones internas de la Compañía y su capacidad para ofrecer productos y servicios.

La guía de la Compañía para 2021 es antes de fusiones y adquisiciones.

Sobre esa base, la Compañía ha actualizado su guía para 2021 y ahora tiene como objetivo lograr en 2021 en torno a:

  • 600 entregas de aviones comerciales;
  • EBIT ajustado de 4.500 millones de euros;
  • Flujo de caja libre antes de fusiones y adquisiciones y financiación de clientes de 2.500 millones de euros.
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