Airbus inaugura segundo simulador de A320 en Chile

Delta presenta renovación de la sala VIP de Miami
SKY lanza programa de viajero frecuente "Sky Plus"

Segundo simulador de Airbus A320 en Chile.Airbus inauguró el segundo simulador de vuelo de A320 en su Centro de Entrenamiento en Chile (ACTC).

Este nuevo simulador está ubicado en las instalaciones de la compañía en el Aeródromo Eulogio Sánchez Errázuriz (más conocido como Tobalaba), en Santiago de Chile.

Este centro de entrenamiento, de 1.700 metros cuadrados, ofrece entrenamiento a operadores de Airbus en Chile y países vecinos con una dotación completa de equipos para la formación de tripulaciones de mando del A320. Desde su lanzamiento en 2021, el ACTC ha formado a cerca de 1.000 pilotos de aerolíneas como LATAM Airlines, Sky y JetSmart.

Según las previsiones globales del fabricante en América Latina se necesita la formación de más de 30.000 pilotos en los próximos 20 años, lo que ampliar la capacidad de entrenamiento se considera una necesidad ante la creciente demanda de tripulaciones.

El A320 es uno de los aviones más populares de la región y es el que predomina en las flotas de las aerolíneas latinoamericanas, incluyendo las tres principales aerolíneas de Chile.

Los ACTC son parte de un red mundial de entrenamiento del fabricante europeo que ya alcanza más de 20 centros alrededor del mundo. A través de estos centros de capacitación, Airbus ofrece un paquete completo de entrenamiento de vuelo cerca a las bases de operaciones de las aerolíneas.

Airbus hace presencia en Chile desde hace más de 20 años y cuenta con una participación en el mercado del 56% del total de aviones comerciales del país, así como 11 aviones militares, un satélite de observación y más de 140 helicópteros que operan en el país.

Delta presenta renovación de la sala VIP de Miami
SKY lanza programa de viajero frecuente "Sky Plus"

Deja un comentario

×