Airbus entregó el primer A321neo ensamblado en China

JetSmart inicia proceso de certificación en Colombia
Avianca Cargo inició vuelos a Los Ángeles desde Bogotá
Entrega del primer Airbus A321neo ensamblado en China.

Foto: Airbus.

Airbus confirmó que ha entregado el primer A321neo ensamblado en la línea de ensamblaje final de Asia en Tianjín, China.

La aeronave está equipada con motores Pratt & Whitney GFT y está configurada para 207 pasajeros: 8 en clase ejecutiva y 199 en clase económica. En su vuelo de entrega el avión utilizó una mezcla de combustible de aviación sostenible (SAF), como parte del impulso a la estrategia de sostenibilidad de China.

Desde que anunciamos la puesta en servicio del primer A321 en Tianjin el pasado mes de noviembre, las actividades y pruebas de ensamblaje final pertinentes se desarrollaron sin problemas, lo que demuestra la madurez de FAL Tianjin para adaptarse rápidamente a los nuevos productos”, dijo George Xu, vicepresidente ejecutivo de Airbus. y CEO de Airbus China. “La entrega exitosa del primer avión A321 permite a Airbus honrar la popularidad del avión en el mercado chino y más allá, y la confianza y el apoyo constantes de nuestros clientes. Airbus continúa ampliando y mejorando su cooperación integral con la industria de la aviación de China, lo que subraya su compromiso a largo plazo con China para garantizar la proximidad al cliente y, al mismo tiempo, respaldar el aumento de la producción mundial de aviones comerciales”.

Airbus cuenta con cuatro líneas de ensamblaje final para los aviones de la familia A320 en el mundo: Hamburgo, Alemania; Toulouse, Francia; Tianjín, China; y Mobile, Estados Unidos. Con la renovación de las instalaciones de Tianjín y la ampliación de la sede de Toulouse, Airbus espera responder a la alta demanda que tiene el A321neo.

La planta de Tianjín, inaugurada en 2008, fue la primera línea de ensamblaje del fabricante fuera de Europa. Se estima que desde allí se han entregado más de 600 aviones en 14 años de operación.

JetSmart inicia proceso de certificación en Colombia
Avianca Cargo inició vuelos a Los Ángeles desde Bogotá

Deja un comentario

×