JetSmart inicia proceso de certificación en Colombia

Wamos Air operará vuelos a Los Ángeles de Avianca
Airbus entregó el primer A321neo ensamblado en China
Airbus A320neo de JetSmart en el Aeropuerto Eldorado de Bogotá.

Foto: Nicolás Sánchez C. – Todos los derechos reservados.

JetSmart ha iniciado el proceso de certificación como operador aéreo ante la Aeronáutica Civil de Colombia.

El proceso busca que se de el aval para que la empresa pueda ofrecer el transporte aéreo comercial regular de pasajeros, carga y correo a nivel doméstico en el país bajo los estándares de los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC) y de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

JetSmart informó que sus representantes ya están trabajando con funcionarios de las autoridades para guiar el proceso de certificación en requerimientos técnicos, operativos, aeroportuarios y humanos para poder operar en el país.

La línea aérea recibió en meses pasados el aval de la Aerocivil para iniciar este proceso que contempla la operación inicial en 12 ciudades: Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Cúcuta, Montería, Pereira, Pasto, San Andrés y Santa Marta.

Somos conscientes de los desafíos que enfrenta la aviación comercial en la región y particularmente en Colombia. En medio de esta coyuntura sabemos que lo más importante es y sigue siendo satisfacer las necesidades de los pasajeros y en esto estamos concentrados en JetSmart. Por eso en JetSmart no ahorraremos esfuerzos para ofrecerles un servicio seguro, ágil, eficiente y a precios asequibles para todos, como ya lo hacemos desde 2017 en Chile, Perú y Argentina.”, dijo Estuardo Ortiz, CEO de la aerolínea.

Según el cronograma de certificación, y si todas las etapas se cumplen sin retrasos, la aerolínea iniciaría operaciones en el último trimestre de 2023 con una flota de aviones A320 aún por confirmar.

Wamos Air operará vuelos a Los Ángeles de Avianca
Airbus entregó el primer A321neo ensamblado en China

Deja un comentario

×