Airbus cumplirá sus entregas para 2009

Aerogal, Nuevo cliente de Avianca Services
Aero República recibe décimo Embraer 190

Logo AirbusLos objetivos de entregas para 2009, sin cambios.

Airbus está adaptando los niveles de producción de su Familia A320 de 36 a 34 unidades al mes a partir de octubre de 2009. El nivel de producción de la familia A330/A340 se mantendrá en los actuales niveles de 8,5 unidades al mes, y no se incrementará, como se había planeado anteriormente. Esta decisión refleja la actual valoración de Airbus de la demanda del mercado, en momentos en que las líneas aéreas están adaptando su capacidad, y por la continuada incertidumbre causada por la crisis económica mundial. En estos momentos no se prevé impacto en el empleo.

Tom Enders, CEO de Airbus, dijo: “Seguimos continuamente la situación del mercado e intentamos ser proactivos. La flexibilidad y la capacidad de adaptación son esenciales en tiempos de crisis. Alcanzamos unos niveles de producción máximos a finales de 2008, pero ahora vemos una caída del tráfico aéreo en la mayor parte de las regiones. Muchas compañías aéreas están reduciendo su capacidad en el mercado. No excluyo nuevos recortes de producción si fuera necesario”.

Airbus consiguió un record de entregas en 2008 con 483 aviones, y piensa alcanzar una cifra similar en 2009. Las actuales medidas preventivas, no afectarán al objetivo de entrega de Airbus para 2009.

Con una cartera de pedidos pendientes de más de 3.600 aviones, y la buena marcha del programa de mejoras Power 8, Airbus se encuentra en posición para enfrentarse con los retos a corto plazo debidos a la recesión a la vez que se prepara para un futuro sólido.

Foto: Airbus
Aerogal, Nuevo cliente de Avianca Services
Aero República recibe décimo Embraer 190

Deja un comentario

×