Aerogal, Nuevo cliente de Avianca Services

Aires presenta oficialmente el primer Boeing 737-700 NG de cinco que espera recibir en 2009
Airbus cumplirá sus entregas para 2009
Logo Aerogal - Aviacol.net Aviación 100% ColombianaAvianca, a través de su Unidad Especializada en Servicios Aeronáuticos Integrales, Avianca Services, firmó un contrato de Asistencia en Aeropuertos y Mantenimiento en Línea a los aviones de Aerogal. La Aerolínea colombiana soportará las labores para el despacho de los vuelos internacionales operados por Aerogal desde el Aeropuerto Eldorado de Bogotá y el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que sirve a la ciudad de Medellín.

 
Estos nuevos servicios se suman a la atención de pasajeros y manejo de equipajes en módulo; guía para la llegada y estacionamiento de aeronaves; cargue y descargue de mercancías; asistencia para desembarque de viajeros; limpieza interior de aeronaves, comunicación rampa-cabina, entre otros servicios que viene prestando Avianca a Aerogal.
 
Aerogal se consolida así como integrante de la vasta red de clientes de Avianca Services, conformada por firmas de Colombia y el exterior a quienes la Unidad de Servicios Aeronáuticos de Avianca ofrece un amplio portafolio de servicios en materia de asistencia aeroportuaria, entrenamiento e ingeniería, que incluye reparación en talleres aeronáuticos, asistencia técnica y mantenimiento en línea.
 
Avianca es la única aerolínea colombiana y una de las pocas certificadas en América Latina como estación reparadora de aviones por parte de la Federal Aviation Administration, FAA, de Estados Unidos y la European Aviation Safety Agency, EASA. 
 
Sobre Avianca Services.
 
La Unidad, creada en 2002 con el fin de asesorar y atender los requerimientos de las empresas dedicadas al transporte aéreo de viajeros y carga, ha sido fortalecida humana y técnicamente, contando ahora con 180 Colaboradores debidamente certificados en las labores a cargo, quienes con nuevos equipos y espacios renovados, se aprestan para posicionar a Colombia como fuente de conocimiento técnico en la región. Acreditada por la Agencia Europea de Seguridad en Aviación, European Aviation Safety Agency, EASA, la Administración Federal de Aviación,  Federal Aviation Administration, FAA, de Estados Unidos y la Aeronáutica Civil colombiana, Avianca Services presta hoy sus servicios a aerolíneas internacionales como Iberia, American Airlines, Continental Airlines, Delta Air Lines, Air Canada, Mexicana, Varig, LanChile, Aerolíneas Argentinas, Grupo Taca y Copa Airlines; aerolíneas de carga como DHL, FedEX y otras aerolíneas del país. Así mismo, Avianca Services imparte entrenamiento a talleres aeronáuticos, agencias de carga internacional y empresas de actividades conexas con operación en países de la región.
 
Sobre Aerogal.
 
La Compañía se fundó en noviembre de 1985 para realizar el transporte aéreo de pasajeros y carga en el Territorio Continental Ecuatoriano y el Archipiélago de Galápagos. Aerogal empezó  sus labores con dos  aviones Dornier DO-28-D2 con capacidad de 12 pasajeros en la región oriental ecuatoriana. Entre 1993 y 1995, Aerogal adquirió tres aviones Fairchild F-27 con capacidad para 40 pasajeros, sus vuelos conectan la ciudad de Quito con Cuenca, Lago Agrio y Coca. El 15 de diciembre de 1999 la DAC Certifica a la Compañía AEROGAL, bajo estándares 121, obteniendo el Certificado de Operador Aéreo AGL-121-004. El 24 de julio de 2006, se inició la operación con vuelos internacionales regulares hacia el Aeropuerto Eldorado de Bogotá y al Aeropuerto José María Córdova, de Medellín.  En la actualidad opera: 12 vuelos diarios entre Quito – Guayaquil, 1 vuelo diario desde Quito a Baltra, además 4 vuelos semanales desde Quito o Guayaquil a San Cristóbal, 2 vuelos diarios Quito-Manta, 2 vuelos diarios entre Guayaquil- Cuenca, 3 vuelos diarios entre Quito y Cuenca, 2 vuelos diarios Quito-Bogotá y 3 vuelos semanales Quito-Medellín.
 
Fuente: Avianca Prensa – Editado Aviacol.net

 

Aires presenta oficialmente el primer Boeing 737-700 NG de cinco que espera recibir en 2009
Airbus cumplirá sus entregas para 2009

Deja un comentario

×