Air France−KLM suspende vuelos hacia Irak por seguridad

AeroMobil 3.0, el carro volador
Malaysia Airlines pone a la venta todos sus A380

 Air France−KLM suspende vuelos hacia Irak por seguridad | Aviacol.net El Portal de la Aviación

Air France−KLM

Teniendo en cuenta las informaciones sobre riesgos para los aviones y por las condiciones de inseguridad que existen en Irak, la compañía franco-holandesa Air France-KLM, informa que ha dejado de volar en ese país. 

Desde la semana pasada, la aerolínea “adapta su plan de vuelos” a las informaciones internas y a las recomendaciones recibidas de los gobiernos y de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Sin embargo, el portavoz de Air France-KLM señaló que no puede aclarar si la decisión era el resultado de una directiva del Gobierno francés o de otras autoridades.

Ante esto, la compañía indicó que la decisión se debe a lo ocurrido con el avión de Malaysia Airlines, que según pronósticos fue derribado por un misil cuando pasaba por la zona controlada por los prorrusos en el este de Ucrania.

Los aviones de Air France-KLM, por razones de seguridad, ya no utilizaban el espacio aéreo de Siria, Libia, el este de Ucrania y Crimea, como tampoco el de Irak en este momento.

Vale acotar, que Irak vive una grave crisis a raíz de la ofensiva suní en el norte del país, donde los yihadistas del Estado Islámico (EI) el pasado 10 de junio tomaron la ciudad de Mosul y continúan enfrentándose a las fuerzas gubernamentales para avanzar en sus conquistas.

Con información de: Entorno Inteligente
Imagen: Air France−KLM 

 

AeroMobil 3.0, el carro volador
Malaysia Airlines pone a la venta todos sus A380

Deja un comentario

×